Pago directo de $1,400 dólares: fechas, requisitos y beneficiarios

Este alivio económico se está otorgando por medio del Programa de Asistencia Energética del estado, la cual se encarga de otorgar esta ayuda para que las personas puedan hacerse cargo de sus pagos por calefacción y electricidad

Cheque de estímulo

Te explicamos cómo recibir un pago directo de $1,400 dólares. Crédito: Shutterstock

La ayuda sigue llegando a varios estados de Estados Unidos. Los pagos directos y los cheques de estímulo se han convertido en un salvavidas para algunas personas, sobre todo de escasos recursos. Actualmente, a este actuar se está sumando el gobierno de Minnesota, quien está otorgando pagos directos hasta por $1,400 dólares.

Este alivio económico se está otorgando por medio del Programa de Asistencia Energética del estado, la cual se encarga de otorgar esta ayuda para que las personas puedan hacerse cargo de sus pagos por calefacción y electricidad.

¿Cómo funcionan estos pagos?

El alivio por energía es gratuito en Minnesota y lo que se hace es que, en vez de mandarse un pago directo a los usuarios, se cubre el pago de la factura directamente a la compañía de energía que le da el servicio al hogar elegible. También se puede dar el caso de que los pagos se van directamente al proveedor de combustible, si en el hogar se usa gas propano, combustible, petróleo o madera.

Los beneficios que se otorguen van a ser variables, desde los $500 dólares hasta los $1,400 dólares como pago máximo de servicio.

¿Cómo se determina la elegibilidad?

La elegibilidad es para inquilinos y propietarios de viviendas y la calificación va a depender del tamaño del hogar y los ingresos de los últimos tres meses que se obtuvieron en un hogar.

Mediante el Programa de Asistencia Energética se pueden obtener hasta $600 dólares adicionales en subvenciones para los habitantes de Minnesota que resulten elegibles para evitar la desconexión, volver a conectarse a la calefacción y la electricidad después de las desconexiones.

Debes proporcionar los nombres de las personas que forman parte del hogar, el número del Seguro Social de cada uno de ellos, documentos que comprueben los ingresos de cada persona, información de la vivienda en donde viven, nombres de las compañías de energía que les suministran el calor y la electricidad, así como cualquier otra necesidad que tengan en temas de calefacción.

¿Cuándo se cumple la fecha límite?

La fecha límite para pedir este pago directo se vence para el 31 de mayo del 2024, así que aún tienes suficiente tiempo para que, si vives en Minnesota, te puedan ayudar con los gastos de calefacción. Si eres elegido, el Programa de Asistencia Energética local te enviará una notificación de manera directa.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain