Pago directo por $650 dólares va dirigido a los adultos mayores: cómo reclamarlo
Este dinero se entrega mediante el llamado Reembolso de Impuestos a la Propiedad y Renta de Pensilvania. La fecha para que puedan solicitar estas cantidades va desde el 30 de junio al 31 de diciembre de 2023
Ciertos adultos mayores que viven en Estados Unidos están por recibir un pago directo de $650 dólares. Se trata de aquellos que residan en el estado de Pensilvania. Este alivio económico también está disponible para personas que padezcan de alguna discapacidad.
Este dinero se entrega mediante el llamado Reembolso de Impuestos a la Propiedad y Renta de Pensilvania. La fecha para que puedan solicitar estas cantidades va desde el 30 de junio al 31 de diciembre de 2023.
Necesitas enviar una solicitud, la cual puedes descargar y mandar desde el siguiente enlace.
“En lo que va del año, ya hemos visto a más de 50,000 de nuestros solicitantes de reembolso usar myPATH para presentar sus solicitudes en línea. Esto nos muestra que muchos de nuestros clientes consideran que esta herramienta en línea es una manera fácil de asegurarse de que sus solicitudes se presenten sin problemas y se procesen lo más rápido posible”, dijo el secretario de Ingresos, Pat Browne, en un comunicado de prensa.
Aquellos cuya solicitud sea aprobada, van a ser notificados mediante una llamada automática. Los reembolsos comenzarán a repartirse a partir del 1 de julio. En el sitio web de mypath.pa.gov pueden hacer el seguimiento del estado de su pago único.
¿Quiénes califican para el pago único de $650 dólares?
Este dinero ese para los siguientes grupos de personas:
-Adultos mayores de 65 años
-Personas que tengan alguna discapacidad y que sean mayores de los 18 años
-Personas que tengan límites de ingresos de $35,000 dólares al año, siempre y cuando sean propietarios de viviendas
-Personas que tengan límites de ingresos de $15,000 dólares al año siempre y cuando participen en el mercado inmobiliario como inquilinos
Para hacer los cálculos sobre los ingresos, se excluyen la mitad de las ganancias que se hayan recibido por parte del Seguro Social.
Aunque este pago único es válido para el 2023, el gobernador Josh Shapiro está buscando expandirlo para el 2024. También se está buscando que el monto máximo del reembolso para el siguiente año sea de $650 dólares como mínimo a un máximo de $1,000 dólares. El límite de ingresos sería de $45,000 dólares anuales.
Es necesario que se presente una solicitud para obtener los fondos cada año. Si quieres obtener más información sobre este reembolso, puedes ingresar al siguiente enlace.
***
También te puede interesar: