¿Pagos de $3,600 dólares anuales en Estados Unidos?: para quiénes y bajo qué requisitos
Actualmente hay una propuesta, de algunos legisladores y senadores, quienes están impulsando que el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus sigls en inglés) se otorgue por esta cantidad
¿Cómo te vendría recibir un pago anual de $3,600 dólares? Esto podría volverse realidad para algunas familias estadounidenses. Y es que actualmente hay una propuesta, de algunos legisladores y senadores, quienes están impulsando que el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus sigls en inglés) se otorgue por esta cantidad.
Esta inciativa está siendo liderada por seis senadores demócratas, que son Sherrod Brown de Ohio, Michael Bennet de Colorado, Cory Booker de Nueva Jersey, Raphael Warnock de Georgia, Ron Wyden de Oregón y Dick Durbin de Illinois. Y su idea es empujar la Ley de desgravación fiscal para las familias trabajadoras, la cual reduciría los impuestos para los trabajadore pero, a su vez, también ampliaría el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) y el Crédito fiscal por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).
Con estos programas se “dará a millones de estadounidenses más un punto de apoyo en la clase media y permitirá que el arduo trabajo de los padres rinda mejores frutos”, se dice mediante un comunicado de prensa.
“Las familias están trabajando más duro que nunca, pero cada vez tienen menos para mostrar”, dijo Brown en un comunicado. “Las corporaciones han aumentado los precios para aumentar sus ganancias, el costo del cuidado de los niños continúa aumentando y los padres no pueden mantenerse al día, sin importar cuánto trabajen. Nuestro plan devolvería más dinero a los bolsillos de las familias trabajadoras y ayudaría a los padres a pagar todos los gastos adicionales que conlleva la crianza de los hijos”, añadió.
Los estadounidenses ya pudieron ver un CTC ampliado, ya que fue incluido dentro del Plan de Rescate Estadounidense, que buscaba otorgar apoyos económicos a las familias afectadas por el coronavirus. Esto permitió que más familias fueran elegibles, ya que calificaban también aquellas que no presentaron una declaración de impuestos por sus bajos ingresos; se hizo totalmente reembolsable y se incrementaron las cantidades: $3,600 dólares para niños menroes de seis años y $3,000 dólares para niños dependientes entre los 6 y los 17 años.
“El Crédito Tributario por Hijos ampliado benefició a 61 millones de niños estadounidenses, ayudó a reducir la pobreza infantil casi a la mitad y redujo el hambre en una cuarta parte para las familias”, dijo el senador Michael Bennet, mediante un comunicado.
“Restaurar el Crédito Tributario por Hijos ampliado y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo es una política a favor de la familia, el trabajo y la democracia. Nunca debimos dejar que caduquen estos recortes de impuestos, y ya es hora de que lo hagamos”, explicó.
Por ahora, el CTC volvió a la normalidad tras acabarse la pandemia del Covid-19, es por eso que algunos están empujando que se quede ampliado para los siguientes años.
***
También te puede interesar: