Pagos del Seguro Social: quiénes recibirán $900 dólares extras en julio

Uno de sus beneficios clave es el que se otorga a través del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), mediante el cual se les envían ingresos mensuales a adultos y niños con discapacidad o ceguera y recursos por debajo de ciertos límites financieros, especialmente a los mayores de 65 años

Seguridad de Ingreso Suplementario SSI

Por las características de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), no se rige por las reglas sobre el Seguro Social. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene un objetivo claro y ese es el de ayudar a las personas que tienen menos ingresos y administrar los ahorros que lograron los trabajadores de Estados Unidos durante sus años activos laboralmente hablando.

Uno de sus beneficios clave es el que se otorga a través del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), mediante el cual se les envían ingresos mensuales a adultos y niños con discapacidad o ceguera y recursos por debajo de ciertos límites financieros, especialmente a los mayores de 65 años.

Este programa es compatible con otros beneficios que brinda la SSA en Estados Unidos, como el Seguro por Incapacidad del Seguro Social o los beneficios de jubilación. Es decir, puedes recibir los beneficios del SSI, y al mismo tiempo, los del programa de jubilación, lo que se traduciría en $900 dólares extras por mes, que es el promedio de lo que se entrega por el SSI.

Los adultos y los niños pueden tener derecho para SSI si tienen: 

1. Pocos o ningunos ingresos, y
2. Pocos o ningunos recursos, y
3. Una incapacidad, ceguedad o tienen 65 años o más.

Tu pago mensual depende de tu ingreso, tu situación de vivienda, las cosas que posees y otros factores. Cada mes, debes informar tus salarios, otros ingresos y cambios en tus recursos o arreglos de vivienda. 

Estas personas podrán estirar aún más su dinero, debido a que ya no se van a considerar los gastos pagados por otra persona como parte de los “ingresos”, lo que obliga a los beneficiarios a elegir entre aceptar ayuda de amigos y familiares y recibir beneficios.

Martin O’Malley, comisionado de la SSA, dijo que “una parte vital de nuestra misión es ayudar a las personas a acceder a beneficios cruciales, incluido el SSI. Simplificar nuestras políticas es una solución de sentido común que reduce la carga para el público y el personal de las agencias y ayuda a promover la equidad al eliminar las barreras para acceder a los pagos”.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain