Pagos directos de $500 dólares mensuales para 2024: quiénes califican

La organización United Way California Capital Region inició el proceso de solicitud para la tercera fase de un programa de $500 dólares mensuales para 2024. Aquí te diremos quiénes pueden calificar a este ingreso básico garantizado

pago 500 mensuales de Sacramento

El condado de Sacramento comenzó el proceso de solicitud para pagos de $500 dólares mensuales. Crédito: Shutterstock

A pesar de que la inflación en Estados Unidos está reduciendo, quizás no a la velocidad que nuestras autoridades económicas quisieran, los estragos que dejó el alza de precios a niveles no vistos desde hace 40 años son persistentes y permanentes. Este golpe se siente más para las familias de bajos ingresos a los que $100 dólares ya no les alcanza para la misma cantidad de artículos básicos o de conveniencia. Algunas familias podrán soportar levemente este impacto gracias a una iniciativa que les daría $500 dólares al mes en 2024. Serán muy pocos los afortunados, pero bien vale la pena el intento para quienes pueden calificar.

Desde inicios de año, la organización United Way California Capital Region comenzó un programa de ingreso básico garantizado local para familias en el condado de Sacramento, que comenzó a dar pagos mensuales de $500 dólares durante 12 meses a partir del 1 de julio de 2023. En aquel momento, se eligieron 80 hogares, que ya disfrutan de su estipendio mensual.

Los supervisores del condado de Sacramento, Phil Serna (Distrito 1) y Patrick Kennedy, vicepresidente (Distrito 2), otorgaron $500,000 dólares adicionales para el programa, cada uno en fondos de su Plan de Rescate Estadounidense, por un total de $1,000,000 dólares, según la organización enfocada en la educación como forma de combatir la pobreza. Además, con una generosa donación de Sierra Health Foundation, señala el portal de la United Way California Capital Region, ahora se proporcionará $500 dólares en ingresos garantizados incondicionales cada mes durante un año a 130 nuevos hogares.

La que sería la tercera fase del programa, tiene abiertas las solicitudes este las 11:59 p.m. del martes 31 de octubre para aplicar. En la primera edición de esta iniciativa, que comenzó en junio de 2021, se ofrecieron pagos mensuales de $300 dólares a 100 hogares del condado de Sacramento; la segunda, inició en julio de este año.

De ser seleccionado, comenzarías a recibir el dinero a partir del 1 de enero de 2024.

¿Quién califica para los $500 dólares mensuales de Sacramento?

Para calificar, las personas deben cumplir con dos criterios de elegibilidad: la residencia y los ingresos.

En el criterio de residencia, los participantes deben tener una dirección residencial dentro de los Distritos 1 o 2 del Condado de Sacramento. Para determinar si vives dentro de estos límites, puedes acceder al portal del condado de Sacramento para ingresar tu dirección completa (nombre de la calle y número, Sacramento, CA, código postal).

El programa está pensado para hogares de bajos recursos, por lo que los solicitantes deben ganar menos anualmente alguno de los siguientes límites de ingresos para calificar, según la composición del hogar: 

  • Un adulto: $28,205 dólares
  • Un adulto, un niño: $49,945 dólares
  • Un adulto, dos niños: $65,880 dólares
  • Un adulto, tres niños: $79,500 dólares
  • Dos adultos, $43,201 dólares
  • Dos adultos, un niño: $64,273 dólares
  • Dos adultos, dos niños: $79,500 dólares
  • Dos adultos, tres niños: $93,120 dólares
  • Hogar de seis personas: $106,740 dólares
  • Hogar de siete personas: $120,360 dólares
  • Hogar de ocho personas: $133,980 dólares
  • Hogares de más de ocho personas: se agrega $14,160 dólares por cada persona adicional

Si eres seleccionado, se te pedirá que proporciones documentación que muestre tus niveles de ingresos actuales, incluidos beneficios públicos en efectivo e ingresos laborales.

Aunque las solicitudes se elegirán aleatoriamente, se revisarán los formularios para confirmar la elegibilidad. Además, la organización realizará las reuniones individuales con los solicitantes seleccionados para repasar cualquier impacto potencial que la recepción de fondos del programa podría tener en sus beneficios públicos actuales.

Los solicitantes seleccionados serán contactados e informados de su aceptación por correo electrónico, llamada telefónica y mensaje de texto por parte del personal de United Way. Es posible que el proceso de comunicación con los hogares elegidos se realice en el transcurso de noviembre de 2023.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain