Pagos directos por $2,500 dólares llegan la siguiente semana: a dónde y qué necesito para calificar
A partir de la próxima semana comenzarán a llegar los pagos directos de hasta $2,500 dólares, te decimos dónde y qué se necesita para calificar
Las buenas noticias llegan para los contribuyentes de Montana que presentaron sus declaraciones de 2021, ya que a partir del 3 de julio comenzarán a recibir los pagos directos de la devolución de impuestos sobre la renta hasta por $2,500 dólares.
La cantidad exacta que reciban los contribuyentes elegibles depende de los detalles de su declaración de impuestos de 2021.
Aunque también recibirán el reembolso los residentes de Montana que hayan realizado su declaración de impuestos estatales de 2020 parcialmente o del año completo.
Más de 530,000 beneficiados
El paquete de reembolso asciende a $480 millones de dólares y formó parte del proyecto de ley 192 que fue aprobado recientemente en la Cámara de Representantes de Montana, que distribuye el superávit presupuestario.
Suman más de 530,000 las personas que realizaron su declaración de impuestos y que califican para el reembolso de hasta $2,500 dólares.
Pagos directos desde el 3 de julio
La cantidad que reciben los contribuyentes depende del estado civil y la cantidad que se registra en la línea 20 del Formulario 2 Montana. Los pagos directos comienzan desde el 3 de julio y concluyen el 31 de diciembre de 2023.
De acuerdo al Departamento de Ingresos de Montana, los que comenzarán a recibir los pagos directos son los contribuyentes que realizaron sus declaraciones primero.
Es así que quienes realizaron su declaración de impuestos a principios de 2022, recibirán sus reembolsos conforme se vayan entregando a los primeros contribuyentes.
La cantidad que recibirán a partir del 3 de julio, va desde los $1,250 dólares para los contribuyentes solteros, los casados que presentaron su declaración de impuestos por separado, así como los contribuyentes que son cabeza de familia que cumplieron con sus responsabilidades tributarias
Pero los contribuyentes casados que presentaron su declaración conjunta pueden recibir hasta $2,500 dólares.
¿Cómo puedo calificar para el pago directo?
Haber presentado a tiempo la declaración de impuestos en Montana de 2020 y 2021 o después si se obtuvo una prórroga.
La línea 20 de su Formulario 2 de Montana debe ser mayor que cero para poder recibir el pago de reembolso del impuesto sobre la renta.
Los contribuyentes que cumplieron con su declaración de impuestos son elegibles para recibir el reembolso, por lo que no es necesario reclamarlo, ya que el gobierno estatal enviará automáticamente el dinero.
También te puede interesar: