Pandemia de por medio, ¿cuándo volverá el trabajo a Las Vegas?

Conoce algunos puntos en contra que impiden que la recuperación suceda de forma expedita y exitosa

Lo que antes era visto como unas “merecidas vacaciones a Las Vegas”, ahora con la crisis económica este destino resulta un verdadero lujo para muchas personas.

Lo que antes era visto como unas “merecidas vacaciones a Las Vegas”, ahora con la crisis económica este destino resulta un verdadero lujo para muchas personas. Crédito: Pixabay

¿Recuerdas cómo era hablar de Las Vegas antes de la pandemia? La gran mayoría de las industrias en esa ciudad tiene que ver con ocio, hotelería, turismo, restaurantes, precisamente los sectores más afectados por el confinamiento. Pero si el coronavirus continua, ¿cuándo volverá el empleo?

Desde inicios de la contingencia sanitaria en marzo de 2020, la llamada Ciudad del Pecado experimentó sus primeras grandes pérdidas de trabajo, sobre todo el ramo hotelero, duplicando las pérdidas de cualquier otra industria en crisis.

Las Vegas y su industria de hoteles, complejos turísticos, casinos y restaurantes reabrieron al público oficialmente el 4 de junio de 2020, sin embargo es posible que la recuperación total no suceda sino hasta 2023, según estimaciones de Forbes.

Y no es extraño pensarlo así, ya que existen algunos puntos en contra que impiden que esa recuperación suceda de forma expedita y exitosa, aún y cuando ha comenzado la campaña de vacunación contra Covid-19.

1. El turismo depende de los aviones
Tomar un avión sigue siendo una actividad de riesgo en esta contingencia sanitaria, tal vez la gente tomará tiempo para volver a ese camino para llegar a Las Vegas.

2. Se cuida más el dinero que se gana
Lo que antes era visto como unas “merecidas vacaciones a Las Vegas”, ahora con la crisis económica este destino resulta un verdadero lujo para muchas personas.

3. La pérdida de viajes de negocios afectó a la industria
En Las Vegas casi todos los días se llevaban a cabo convenciones de todas las industrias, pero ahora que muchas empresas terminaron con los viajes de negocios, esto vuelve complicado levantar los indicadores tras la pandemia.

4. El espectáculo en lugares grandes podrían seguir esperando otro año más
Mientras los casos de contagio siguen a la alza todos los días, es posible que este 2021 los espectáculos grandes como los conocemos todavía no vuelvan a Estados Unidos. Incluso con una vacuna.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain