¿Para quiénes no será obligatorio pagar impuestos a partir de 2025?
El IRS exenta a ciertas personas y a algunas organizaciones. Para el 2025 han cambiado los límites y algunas condiciones
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha decidido que a partir del 2025 ciertos grupos de personas en Estados Unidos ya no estarán obligadas a pagar sus impuestos, ni a presentarlos. Te vamos a explicar cuáles son los requisitos que tienes que cumplir.
Y es que el también llamado Internal Revenue Service ya dio a conocer los ajustes anuales que hace por la inflación y los cuales estarán vigentes para el año 2025.
Los ajustes del año fiscal 2025 que se describen a continuación generalmente se aplican a las declaraciones de impuestos sobre la renta que se presentarán a partir de la temporada de impuestos de 2026. Los elementos impositivos para el año fiscal 2025 de mayor interés para muchos contribuyentes incluyen montos en dólares.
Para el año fiscal 2025, el monto de exención para personas solteras es de $14,600 dólares.
Para las parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas, el monto de exención aumenta a $29,200 dólares y comienza a reducirse gradualmente.
Esto en lo que refiere a personas que tienen un empleo común. Pero hay otras exenciones de impuestos y estas son:
Organizaciones sin fines de lucro
De acuerdo al Código de Rentas Internas (IRC, por sus siglas en inglés), cualquier organización que sea elegible para ser clasificada bajo esta sección está exenta de pagar impuestos sobre la renta. Dentro de estas se pueden incluir a entidades religiosas, centros educativos y humanitarios, hospitales, refugios para personas sin hogar, entre otros.
Estadounidenses que residen en el extranjero
Esta excepción aplica para aquellos estadounidenses que ganen hasta $126,500 dólares anuales trabajando en el extranjero. Para el año 2025 este límite será de $130,000 anuales, ya que está indexeada a la inflación.
Contribuyentes con múltiples deducciones
Esto es para personas que a través de todas sus deducciones, pueden disminuir notablemente el pago de impuestos.
Contribuyentes con muchos dependientes
Estas familias puede que tengan la opción de no pagar impuestos si califican para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: