Paso a paso, cómo inscribirse en el Google for Startups Latino Founders Fund

Si estás interesado, en los programas de subvención de Google para la comunidad latina, debes de enviar tu solicitud a más tardar este viernes 1 de octubre. En Solo Dinero te explicamos cómo hacerlo

Google ha creado el Google for Startups Latino Founders Fund, el que invertirá $7 millones de dólares para ayudar a la comunidad de emprendedores latinos.
Google ha creado el Google for Startups Latino Founders Fund, el que invertirá $7 millones de dólares para ayudar a la comunidad de emprendedores latinos.
Foto: Getty Images

El emprendimiento hispano se está sintiendo con pasos cada vez más firmes y resonantes en Estados Unidos. Google ha decidido poner su granito de arena para empoderarlos y por ello anunció recientemente un fondo de $15 millones de dólares para ayudar a que la comunidad latina crezca económicamente hablando. El programa se llama Google for Startups Latino Founders Fund y en Solo Dinero te vamos a decir cómo te puedes inscribir paso a paso.

“Nuestro objetivo es ayudar a los empresarios, los solicitantes de empleo y los estudiantes a tener un acceso equitativo a la financiación, la capacitación y el apoyo que necesitan para tener éxito en la economía actual”, explica Google en tu texto publicado en el blog de su sitio web.

Es por ello que ante la dificultad de que los emprendedores latinos tengan acceso a créditos, Google creó el programa Startups Latino Founders Fund, mediante el cual se otorgará a los mejores fundadores, premios en efectivo de hasta $100,000 dólares en fondos no dilubiles, es decir, capital que les ayude a tener el control de su negocio y a evitar las deudas para que no se vayan a la quiebra.

Uno de los puntos medulares de este programa es el apoyo a los estudiantes latinos para que desarrollen las habilidades necesarias para formar carreras exitosas.

Según la National Skills Coalition, los trabajadores Latinos son el 14% de todos los trabajadores, pero el 35% de los que no tienen habilidades digitales y el 20% de aquellos que tienen habilidades limitadas, revela Google en su blog.

Es por ello que para aquellos que se encuentran ya en su área profesional o para quienes quieren buscar nuevos rumbos, se le está otorgando a la Federación Hispana una subvención de $1 millón de dólares para que puedan repartirlos entre las organizaciones sin fines de lucro que sean lideradas por latinos y que sirvan para fomentar el desarrollo de esta comunidad. 

En conjunto con la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés), se otorgará una subvención para lanzar un plan de estudios de habilidades digitales, curso que durará un semestre completo y será en línea.

Si estás interesado, debes de enviar tu solicitud a más tardar este viernes 1 de octubre, la cual la encuentras en el siguiente enlace. 

Debes de presentar un texto de 500 palabras en donde expliques con claridad el alcance de tu proyecto. En el mismo debes de dar respuesta a las siguientes preguntas:

-¿Cuál es el tamaño y la capacidad de tu centro de servicios profesionales? ¿Cuál es el presupuesto anual del centro para este año académico? ¿Es un aumento o una disminución con respecto a los años académicos anteriores?
-¿Cuántos estudiantes atendió el centro en el año académico anterior y en qué formato (es decir, en persona, virtual o híbrido)?
– ¿Cómo utilizará tu institución estos fondos para avanzar en las metas y objetivos del programa Grow with Google enfocados en el servicio a los hispanos?
-¿Cómo seleccionará tu institución a los estudiantes que participarán en el CRP de GwG HSI o el programa que estará disponible para todos los estudiantes?
– ¿Cómo incorporará tu Centro de Servicios de Carrera el desarrollo de habilidades duras y blandas utilizando tecnología híbrida?
– ¿Cómo incorporará tu Centro de Servicios Profesionales la redacción de currículos y el desarrollo de habilidades para entrevistas para este grupo?
– ¿Cómo trabajará tu Centro de Servicios Profesionales con otros departamentos del campus para implementar el CRP HSI de GwG?

Dirigirlo en atención a Jeanette Morales, Directora Ejecutiva de Servicios Estudiantiles y PK-12 al email:  jeanette.morales@hacu.net. 

***

También te puede interesar:

Google anuncia un fondo de $15 millones de dólares para apoyar a estudiantes y emprendedores latinos