Paso a paso, cómo solicitar Medicare por internet

A través de Medicare, las personas mayores de 65 años pueden registrarse en línea para gozar de un plan de seguro de salud federal que cubre hospitalización o tratamiento

Foto de las manos de una persona con guantes quirúrgicos y

Medicare es un plan de seguro de salud federal para ciertas personas que resultan elegible por edad o condición de salud. Crédito: DarkoStojanovic | Unsplash

Medicare es un plan de seguro de salud federal que ofrece distintas pólizas, cada una de ellas asociadas a una serie de beneficios de hospitalización o tratamiento en Estados Unidos. Está dirigido a las personas mayores de 65 años, quienes pueden solicitarlo hasta tres meses antes de cumplir esta edad, y también cubre a todas las personas incapacitadas o con fallo renal permanente, brindándoles la posibilidad de obtenerlo a cualquier edad.

Además de la modalidad presencial para obtenerlo, Medicare ofrece la posibilidad de llevar a cabo una solicitud en línea, una alternativa ampliamente recomendada por el gobierno federal debido a la comodidad que ofrece, evitando el procesamiento de una cita y la pérdida de tiempo o dinero. Según la Administración del Seguro Social (SSA), los pasos necesarios para este tipo de solicitud son los siguientes:

1. Consultar la lista de cotejo de la Administración del Seguro Social (SSA). Esta lista facilita la obtención de los requisitos para el trámite online.

2. Dirigirse al sitio web oficial de Medicare. La página está repleta de información relacionada con este plan de salud y a la mitad dispone del botón “Solicitar Medicare solamente”. Hacer clic sobre él.

Captura de pantalla mostrando el enlace de solicitud de Medicare
Captura de pantalla mostrando el enlace de solicitud de Medicare.

3. La página redirigirá a un formulario que se debe completar en su totalidad. Es probable que el proceso tome entre los 10 y los 30 minutos una vez se inicie. El sistema además permite guardar los cambios para reiniciar el proceso más adelante.

Captura de pantalla mostrando el enlace de solicitud de Medicare.
Captura de pantalla mostrando el enlace de solicitud de Medicare.

4. Hacer clic sobre “Submit Now” para enviar la solicitud a la Administración del Seguro Social.

5. La página emitirá un comprobante que puede o no imprimirse, según sea el gusto del solicitante, quien también recibirá un número de solicitud para consultar el estatus del trámite cuando lo desee. Para mayor facilidad, la Administración del Seguro Social dispone de una gran cantidad de enlaces en esta página que permiten aclarar todas las dudas.

Cuando una persona hace la solicitud en línea, la Administración del Seguro Social hace una revisión exhaustiva para constatar que todo esté en orden y puede comunicarse con el solicitante si necesita algún recaudo adicional. Cuando la solicitud es aprobada, la respuesta es emitida en una carta.

La SSA recomienda crear una cuenta de My Social Security, un sistema disponible en su web oficial, para poder tener toda la información necesaria y solicitar tarjetas Medicare por robo o extravío, entre otros beneficios.

También te puede interesar: Paso a paso, cómo llenar un Money Order para el IRS

En esta nota

medicare Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain