Patrimonio de Kamala Harris y su marido Douglas Emhoff se estima en $6 millones de dólares

La candidata a la vicepresidencia pertenece al 1% de la población estadounidense de acuerdo a sus ingresos

Patrimonio de Kamala Harris y su marido Douglas Emhoff se estima en $6 millones de dólares
Los activos de la pareja incluyen casas en Los Ángeles, Washington, D.C. y San Francisco.
Foto: OLIVIER DOULIERY/ AFP / Getty Images

La senadora demócrata por California Kamala Harris, quien la semana pasada sorprendió al ser designada como la compañera de fórmula del candidato a la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden, pertenece al 1% de la población estadounidense de acuerdo a sus declaraciones financieras y documentos fiscales, con ingresos brutos superiores por hogar a los $475,000 dólares.

Según reportó la revista Forbes, el patrimonio de la aspirante a la vicepresidencia, sumado al de su esposo, el abogado Douglas Emhoff, ronda los $6 millones de dólares con base en los cálculos de los documentos de divulgación financiera que fueron presentados en mayo de 2019, en contraste con el más reciente estudio realizado por la Reserva Federal, el cual arrojó que el patrimonio neto medio de los hogares estadounidenses es de $97,300 dólares.

Asimismo, sus activos incluyen casas en Los Ángeles, Washington, D.C. y San Francisco, además de cuentas de jubilación con un valor de al menos $1.4 millones de dólares y dos cuentas de capital ligadas a firmas de abogados en las que Emhoff ha trabajado, valuado en $1 millón de dólares, de acuerdo a la publicación.

Después de trabajar nueve años en la oficina del fiscal del distrito del condado de Alameda, Harris se postuló en 2003 para un cargo público como fiscal de distrito en San Francisco, con percepciones de $140,000 dólares al año según sus declaraciones de impuestos, mientras que para 2010, Harris se postuló para fiscal general de California, convirtiéndose en la primera mujer afrodescendiente del estado en ocupar el cargo.

Sin embargo, su alianza matrimonial con el reconocido abogado Douglas Emhoff en 2014 fue el elemento detonante en su actual fortuna. Al 2019, la pareja habría ganado $8.2 millones de dólares.