Pelosi fija plazo de 48 horas a la Casa Blanca para llegar a un acuerdo por el paquete de ayuda económica

La líder demócrata dijo que si se quiere aprobar un paquete de ayuda antes de las elecciones del 3 de noviembre, las próximas horas serán clave

WASHINGTON, DC - AUGUST 13: Speaker of the House Nancy Pelosi (D-CA) talks to reporters during a news conference in the U.S. Capitol Visitors Center August 13, 2020 in Washington, DC. Pelosi highlighted the differences between House Democrats and the Trump Administration in their negotiations over coronavirus relief legislation, saying, "We're miles apart in our values."  (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

WASHINGTON, DC - AUGUST 13: Speaker of the House Nancy Pelosi (D-CA) talks to reporters during a news conference in the U.S. Capitol Visitors Center August 13, 2020 in Washington, DC. Pelosi highlighted the differences between House Democrats and the Trump Administration in their negotiations over coronavirus relief legislation, saying, "We're miles apart in our values." (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images) Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fijo un ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca para llegar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo para enfrentar la crisis producida por la pandemia de coronavirus.

“Tenemos 48 horas si queremos hacerlo antes de las elecciones, que es lo que queremos”, dijo Pelosi, en una entrevista con la cadena de televisión ABC News este domingo.

Consultada sobre si los estadounidenses recibirán algún alivio económico antes de las elecciones del 3 de noviembre, la líder demócrata indicó que “eso depende de la administración Trump”.

“No estamos de acuerdo sobre los términos, pero estoy esperanzada”, apuntó Pelosi, quien manifestó su desacuerdo sobre el hecho de que el Gobierno quiera quitar del texto del pacto términos referidos a la pandemia.

El portavoz de Pelosi, Drew Hammill, tuiteó el sábado que la presidenta de la Cámara Baja y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono durante una hora sobre el paquete de estímulo.

“Aunque hubo noticias esperanzadoras, queda trabajo por hacer para garantizar que haya un plan de pruebas global que incluya rastreo de contactos y medidas adicionales para abordar el impacto desproporcionado del virus en las comunidades de color”, apuntó Hammill.

“Queda una serie de diferencias adicionales conforme avanzamos cláusula por cláusula que deben ser tratadas de manera global en las próximas 48 horas. La Casa Blanca debe tomar decisiones para demostrar que la Administración es seria para lograr un acuerdo bipartidista”, agregó.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, estará en Medio Oriente hasta el martes, con lo que un acuerdo en estos días es poco probable.

Ante la falta de un acuerdo por el momento, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch Connell, anunció el sábado dos votaciones en su cámara la próxima semana sobre dos proyectos presentados por su bancada.

El próximo martes se votará una propuesta para dotar de fondos al Programa de Protección de Salarios (PPP, en inglés), incluido en paquete de estímulo aprobado en marzo y que expiró en agosto pasado.

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain