Pequeños empresarios llaman a Congreso para que apruebe un paquete de ayuda específico para ellos

Los líderes de la coalición de pequeñas empresas piden una ley que les otorgue un segundo retiro del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), así como una condonación acelerada de préstamos

Pequeños empresarios llaman a Congreso para que apruebe un paquete de ayuda específico para ellos
Los restaurantes son uno de los pequeños negocios que se han visto más afectados por la pandemia.
Foto: Dimitrios Kambouris / Getty Images

La Small Business Roundtable, una coalición de organizaciones de pequeñas empresas y emprendedores, dedicada a promover políticas para beneficiar a pequeñas compañías, mandó una carta a los líderes del Congreso para que el gobierno federal un paquete de ayuda específicamente para ellos.

La carta señala que las pequeñas empresas están “al borde de la recuperación y luchando por sobrevivir” debido a los desafíos de liquidez para aquellos que aún no han reabierto o que están limitados por los protocolos de seguridad para enfrentar al COVID-19, publicó Fox Business.

“Si bien reconocemos el apoyo y los recursos sin precedentes que se dirigieron a las pequeñas empresas a principios de esta primavera, se debe hacer más y escribimos para instar a ese mismo liderazgo bipartidista para que apruebe un paquete de ayuda para las pequeñas empresas y sus empleados”, escribió la organización.

Los líderes de la coalición piden una ley que le otorgue un segundo retiro del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), así como una condonación acelerada de préstamos PPP y una desgravación total de impuestos para los beneficiarios.

La organización también pide al Congreso que elimine los topes y aumente los fondos para el Programa de Préstamos por Daños Económicos por Desastre y que garantice que se otorguen condonaciones  de impuestos a organizaciones comerciales y cámaras de comercio.

Además, la carta solicita mayores garantías en los préstamos federales, tarifas reducidas, mayor financiamiento para instituciones financieras de desarrollo comunitario y condonación de costos asociados con equipos de protección personal, tecnología y negocios dañados físicamente durante la pandemia.

“A menos que el Congreso brinde un alivio adicional este mes, los cierres comerciales en los próximos meses se dispararán, ya que será imposible que se pongan en marcha medidas adicionales hasta mucho después de las elecciones o incluso hasta principios de 2021”, advirtió la SBR.

La organización agregó que el Congreso puede “aprobar una legislación inmediata que marcaría una diferencia significativa sin costo para el contribuyente”.

“No podemos pensar en ninguna razón por la que estos elementos de apoyo, con apoyo bipartidista y bicameral, no puedan aprobarse en los próximos días”, concluyó la carta.

La carta llega después de los datos dados a conocer por Yelp, que informó que el 60% de las empresas que cerraron en marzo, en el inicio de la cuarentena, permanecerán cerradas para siempre. Solo en la plataforma de Yelp, 163,735 empresas han experimentado cierres en el mismo período de cinco meses.

Los republicanos de la Cámara de Representantes presionan para reabrir el Programa de Protección de Cheques de Pago y utilizar los fondos restantes en medio de un estancamiento en el Capitolio sobre un paquete para una nueva ronda de estímulo.

Al Programa de Protección de Cheques de Pago le quedan aproximadamente $138 mil millones de dólares en fondos que fueron asignados bajo la Ley CARES.

El programa, de $670 mil millones de dólares, que proporcionó a más de cinco millones de pequeñas empresas una inyección de efectivo para pagar a los trabajadores y el alquiler, que preservó unos 51 millones de puestos de trabajo, cerró a nuevos solicitantes el 8 de agosto.