Pese a advertencias por COVID-19, se incrementan los vuelos esta semana de Acción de Gracias

La Administración de Seguridad del Transporte dijo que más de tres millones de personas tomaron vuelos el fin de semana pasado.

Se espera un aumento del número de vuelos esta semana.
Se espera un aumento del número de vuelos esta semana.
Foto: KENA BETANCUR / Getty Images

A pesar de la oleada de nuevos casos de COVID-19 y las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de no viajar para el Día de Acción de Gracias, el domingo fue el día con mayor afluencia de viajeros en los aeropuertos de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia.

La Administración de Seguridad del Transporte dijo que más de tres millones de personas tomaron vuelos el fin de semana pasado. Eso es un 57% menos que el volumen registrado durante el mismo periodo el año pasado, pero un portavoz de la TSA dijo que fue el nivel más alto desde marzo, en una nota publicada por CNN.

United Airlines dijo el jueves que ha visto un aumento en las cancelaciones de vuelos y una disminución en las reservas a medida que aumentan los casos de COVID-19. Southwest y American Airlines también han informado de una disminución en las reservas.

Aun así, las aerolíneas estadounidenses se preparan para un periodo ajetreado. American Airlines dijo que aumentará sus vuelos en aproximadamente un 15% durante la semana de Acción de Gracias, con planes para operar más de 4,000 vuelos.

La industria de las aerolíneas no alienta ni desalienta los viajes de vacaciones, dijo el director comercial de lempresa.

“¿Queremos que la gente viaje? Sí, pero solo si es seguro para ellos”, dijo Nick Calio, director ejecutivo de Airlines for America. “Hay una variedad de factores involucrados en eso para cada persona”.