Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene efectividad del 90%; presentará solicitud de uso ante la FDA

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus

Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene efectividad del 90%; presentará solicitud de uso ante la FDA
Pfizer se pone a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus.
Foto: David Dee Delgado / Getty Images

La farmacéutica estadounidense Pfizer y el consorcio alemán BioNtech solicitarán a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) la autorización para el uso de la vacuna que han desarrollado conjuntamente y que tiene una efectividad contra el coronavirus del 90 por ciento.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

La vacuna BNT162b2 se empezó a desarrollar en enero, la fase 3 de los estudios se inició en julio y hasta ahora 43,500 personas recibieron al menos una de las dos inyecciones que deben aplicarse dentro del plazo de dos semanas. La protección se obtiene a partir de la segunda inyección.

Expertos en salud dijeron que los resultados de Pfizer son positivos para todas las vacunas en desarrollo contra el COVID-19, ya que muestran que las investigaciones van en la dirección correcta y confirman la idea de que la enfermedad puede ser controlada a través de la vacunación.

Biotech y Pfizer calculan que este año podrán producir 50 millones de dosis y para el año próximo unas 1,300 millones de dosis.

El índice S&P 500 y el Dow Jones registraron récords en la apertura de Wall Street el lunes, ya que la noticia sobre el éxito de un ensayo clínico de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer alentó las expectativas de que la economía podrá superar la crisis ocasionada por la pandemia.