Senador republicano pide a Biden apelar a unidad nacional para aprobar cheques de estímulo de $2,000

Marco Rubio pidió al presidente electo no incluir los cheques en un paquete de ayuda más amplio que incluya otras prioridades demócratas

Senador republicano pide a Biden apelar a unidad nacional para aprobar cheques de estímulo de $2,000
Marco Rubio, senador republicano por Florida.
Foto: Tasos Katopodis / Getty Images

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, pidió al presidente electo Joe Biden a apelar a la unidad nacional y presionar al Congreso para entregar cheques de estímulo de $ 2,000 dólares a los estadounidenses que enfrentan la pandemia de coronavirus.

“(Biden) enviaría un mensaje poderoso al pueblo estadounidense si, en el primer día de su presidencia, pidiera a la Cámara y al Senado que le envíen una legislación para aumentar los cheques de $600 a $2,000 dólares”, escribió Rubio en una carta que dio a conocer el portal de noticias The Hill.

Rubio citó el asalto del miércoles pasado al Capitolio, al que llamó “uno de los días más oscuros de nuestra historia”, y escribió que a raíz de los disturbios, los estadounidenses están en busca de la esperanza de que los líderes políticos en Washington puedan comenzar a tomar medidas para sanar a una nación “profundamente dividida”.

Biden respaldó anteriormente el llamado del presidente Trump para enviar los cheques de estímulo de $ 2,000 dólares.

Rubio también pidió al presidente electo a no incluir los cheques en un paquete de ayuda más amplio que incluya otras prioridades demócratas.

“Por favor, no permita que los cheques para el pueblo estadounidense se vean atrapados en los juegos políticos normales al agregar una lista de deseos de extrema izquierda u otras prioridades no relacionadas a esta legislación”, escribió.

Rubio no estaba entre los senadores republicanos que se unieron a una objeción a las victorias de Biden en estados clave después del motín de la semana pasada. Su colega por Florida, el senador Rick Scott, se unió a la objeción a los resultados de Pensilvania.