Pizza Hut cerrará 300 sucursales en Estados Unidos

NPC International también pondrá a la venta otras 927 ubicaciones de la cadena

Pizza Hut cerrará 300 sucursales en Estados Unidos
Algunos empleados de las sucursales que cierran serán removidos a otras ubicaciones.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Pizza Hut cerrará 300 sucursales como parte de un acuerdo con la cadena Yum Brands y NPC International, su franquiciataria más grande en los Estados Unidos, de acuerdo con CNBC.

Yum Brands es la empresa dueña de la marca Pizza Hut y NPC estaba encargada de operar cientos de restaurantes de la cadena. Sin embargo, NPC se declaró en bancarrota a principio de julio por una deuda impagable de aproximadamente $1000 millones de dólares.

NPC también pondrá a la venta 927 ubicaciones de Pizza Hut de las que también es dueña. “En el caso de que NPC ejecute una venta de su negocio de Pizza Hut, el enfoque de la marca sería garantizar que los nuevos propietarios aporten a los restaurantes Pizza Hut de NPC una estructura de capital sólida, un balance general saludable, un compromiso con la excelencia operativa y una mentalidad de crecimiento”. dijo un portavoz de Pizza Hut.

Las 1227 ubicaciones de Pizza Hut que hasta el momento opera NPC, representan una quinta parte del total de sucursales que tiene la marca en Estados Unidos.

Los restaurantes Pizza Hut que se van a cerrar se seleccionaron debido a que no han tenido un buen desempeño en las ventas. Los empleados de las sucursales que cerrarán serán trasladados a lugares con mejor desempeño, si es posible.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una lista oficial de las ubicaciones que se van a cerrar.