PNC Bank y Wells Fargo están cerrando sucursales en EE.UU.: a quiénes afecta

PNC Bank está cerrando una treintena de sucursales en todo Estados Unidos, pero no es la única institución bancaria que los ha hecho, Wells Fargo ha cerrado ubicaciones desde el 2009

PNC Bank

PNC Bank está cerrando una treintena de sucursales en todo Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Varios bancos de Estados Unidos han efectuado el cierre de distintas sucursales en todo el país, los últimos en anunciarlo han sido PNC Bank, quien explicó recientemente que cerraría 32 ubicaciones en todo el país durante este 2023. 

La razón que está detrás de este movimiento, advirtió el banco, es que los clientes están haciendo la transición a la banca en línea. Se espera que las fecha de cierre de esta treintena de sucursales se inicie en el mes de marzo.

“Proporcionar la combinación correcta de herramientas y experiencias digitales con la interacción humana más personalizada y la experiencia que buscan los clientes de hoy es clave para la estrategia de PNC”, dijo el sitio web de PNC en una publicación sobre el cierre de tiendas.

“Este equilibrio es la base de una conversión de varios años en la que PNC se está embarcando para hacer evolucionar sus sucursales y crear una experiencia de cliente más sustancial en la sucursal”, añadió.

Según la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés), los cierres de PNC Bank van a ocurrir en 10 estados diferentes. La OCC exige que se avise del cierre de una ubicación bancaria antes de 90 días. 

Cuáles son las ubicaciones de PNC Bank afectadas

Alabama

-Birmingham
-Montgomery
-Prichard
-Tuscaloosa

Arizona

-Glendale

Florida

-Clermont

Illinois

-lombardo
-Peoría

Indiana

-Indianápolis
-Nashville

Maryland

-California
-Dunkerque
-La Plata
-Lusby
-Cerro Oxón
-Waldorf

Pensilvania

-Easton
-Pittsburgh
-Vandergrift
-Wilkes Barre

Carolina del Norte

-Estela del bosque

Texas

-El Paso
-Houston
-San Antonio
-Stamford

Virginia

-Alejandría
-Burke
-Springfield

Estos cierres forman parte de un plan de reestructuración de PNC Bank, el cual fue anunciado en el 2021. En total, se tiene la meta de cerrar 135 ubicaciones en todo el país. Los cierres de PNC Bank se llevarán a cabo hasta el 2026.

Los cierres de Wells Fargo

Apenas a finales del 2022, Wells Fargo, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, anunciaba 10 cierres más de sucursales, que se añadían a los 50 que han ocurrido desde julio del 2020. Desde el 2009, Wells Fargo ha bajado la cortina de más de 6,600 sucursales, según un recuento de Winston-Salen Journal.

***

También te puede interesar:

-U.S. Bank: qué días no trabajan por ser feriados en EE.UU.
Seattle Credit Union cierra sucursales: por qué y cómo te afecta
-Citi Bank: qué días de 2023 no estarán abiertos por ser feriados en EE.UU.

En esta nota

PNC Bank wells fargo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain