Pollos rostizados que vende Costco tienen seis semanas cuando los ponen en estantes, según experto

El pollo de Costdo debe su fama se debe a su bajo costo, lo que hace que sea asequible en medio de una oleada de precios afectados por la inflación

Pollo rostizado de Costco

Pollo rostizado de Costco. Crédito: Shutterstock

Uno de los productos más populares de Costco son sus pollos rostizados, de los cuales se consumen 117 millones al año en Estados Unidos. Parte de su fama se debe a su bajo costo, lo que hace que sea asequible en medio de una oleada de precios que se ven alterados por la acelerada inflación, que le ha pegado al país desde la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay expertos que han alertado los problemas de esta comida, aún y cuando sea muy barata.

Eso es lo que se explica en un video con más de 7 millones de vistas, en donde el usuario de TikTok Warren Phillips (@nontoxicdad), que se presenta como un experto, explica cuáles son algunos de los problemas con el famoso pollo rostizado de Costco.

Este pequeño solo tiene unas seis semanas”, dice, refiriéndose al pollo. “Es un pollo criado especialmente en condiciones pésimas, criado y engordado con maíz y soja transgénica, probablemente transgénicos, para crear este pollo de seis semanas que estás comiendo”, explica.

Agregó que está sumergido en cloro y otras toxinas, lo que, según él, deja residuos. “Esta ave no solo está sazonada con hierbas y especias comunes”, continúa. “Contiene conservantes como fosfato de sodio, que se relaciona con daño hepático y renal, y carragenina, que puede degradarse en poligenina, un agente inflamatorio conocido y posible carcinógeno”, añade.

 “Nadie sabe realmente qué tipo de bolsa de plástico es”, pero especula que “probablemente sea una mezcla de tereftalato de polietileno”, que, según él, es un disruptor hormonal.

Explicó que nadie sabe realmente qué tipo de bolsa de plástico es donde se guardan los pollos, pero el experto especula que probablemente sea una mezcla de tereftalato de polietileno, que, según él, es un disruptor hormonal.

En Estados Unidos, pocos productos tienen un seguimiento tan fiel y una reputación tan sólida como el pollo rostizado de Costco. Esta jugosa y dorada pieza de ave ha logrado lo impensable: convertirse en un ícono de la cultura del consumidor estadounidense. No es solo una comida práctica y económica, sino también una estrategia de fidelización brillante.

Desde hace años, Costco ha mantenido el precio del pollo rostizado en $4.99 dólares, una cifra que no ha cambiado pese a la inflación y el aumento en los costos de producción. Este precio irresistible ha sido una decisión estratégica: la empresa asume parte de los costos para atraer a los clientes a sus almacenes, confiando en que comprarán otros productos de mayor margen una vez que estén dentro.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

En esta nota

Costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain