Ponte atento, que ya viene la contratación masiva para cubrir los empleos de la temporada navideña

Estas oportunidades llegarán con un puñado de esperanza para quienes no han podido recuperarse de la crisis laboral

Ponte atento, que ya viene la contratación masiva para cubrir los empleos de la temporada navideña
UPS espera contratar a más de 100,000 empleados estacionales para manejar el aumento en el volumen de paquetes que se extiende desde octubre hasta enero. 
Foto: Getty Images

Dentro de algunos días entrará el otoño y con este los centros comerciales comenzarán a prepararse para las ventas decembrinas. Para muchas personas, el mejor momento para comprar, para la mayoría de los desempleados significará una gran oportunidad para alcanzar a rescatar la economía de su hogar.

Los empleos de la temporada navideña llegarán este 2020 con un puñado de esperanza para quienes no han podido recuperarse de la crisis laboral provocada por el coronavirus. Por eso debes estar al pendiente de los minoristas, los sitios de comercio electrónico o los gigantes de las entregas pues dentro de poco anunciarán sus planes de contratación, publicó CNBC.

En 2019, la Federación Nacional de Minoristas reportó que los estadounidenses gastaron más de $730 mil millones de dólares en compras navideñas, ya sea en ventas presenciales o en línea, pero este 2020 se espera que la mayoría de las compras se realicen con servicios de entrega a domicilio o recogida en tienda debido a la pandemia.

1. Limited Brands, compañía matriz de Victoria Secret y Bath & Body Works, espera contratar 4,000 trabajadores de temporada a los centros de distribución del personal.

2. Michaels, la cadena de arte y manualidades, planea contratar más de 16.000 puestos de temporada en sus tiendas y centros de distribución de Estados Unidos y Canadá. Según un comunicado de la empresa , el empleador ofrecerá salarios competitivos, horarios flexibles y un descuento del 30% para los empleados.

3. 1-800-Flowers.com Inc., que recientemente anunció un crecimiento récord en su cuarto trimestre del año fiscal 2020, planea contratar a más de 10,000 asociados de temporada en sus marcas de alimentos gourmet y regalos para la temporada navideña.

4. FedEx contratará a 70,000 trabajadores de temporada, un aumento del 27% en comparación con su objetivo de contratación de temporada de 2019. La compañía anunció recientemente que ampliará la cobertura de entrega a siete días a la semana, realizará más entregas residenciales y facilitará nuevos servicios de recogida y entrega con una red de minoristas en todo el país. Los roles abiertos van desde la entrega de paquetes, las operaciones, el almacenamiento y la venta minorista.

5. UPS espera contratar a más de 100,000 empleados estacionales para manejar el aumento en el volumen de paquetes que se extiende desde octubre hasta enero. La compañía aumentará la contratación de manipuladores de paquetes, conductores, conductores-ayudantes y conductores de vehículos personales para puestos de tiempo completo y parcial. El año pasado, el pago comenzó en $14 la hora y, para los conductores de camiones, se esperaba que subiera a $30 la hora.