Durante 2019, Netflix generó $2.34 millones de dólares por cada empleado

Netflix registró 10.1 millones de nuevos abonados en el segundo trimestre del año, pero sus acciones cayeron 10% la semana pasada debido a ganancias menores a lo previsto

Durante 2019, Netflix generó $2.34 millones de dólares por cada empleado
El valor de mercado de Netflix es muy elevado.
Foto: Thibault Penin / Unsplash

Netflix generó más de $2.34 millones de ingresos por empleado durante 2019, una cantidad muy superior a otras tecnológicas mucho más grandes y con ingresos infinitamente superiores a la plataforma de streaming.

Así lo revelan datos de Buy Shares, los cuales señalan que, por ejemplo, Apple genera en promedio $1.89 millones de dólares por cada trabajador, mientras que cada empleado de Facebook representa $1.53 millones de dólares.

Los resultados se deben a diversos factores, como el monto de facturación versus número de empleados y divisiones de negocios. Por ejemplo, Apple es una de las empresas de mayores ingresos, pero en contra tiene su división de retail, la fabricación de productos y sus servicios de logística, que significan gastos mucho mayores, por lo que el margen de ganancia es menor respecto a otras compañías completamente digitales como Netflix y la misma Facebook.

Después de las tres empresas mencionadas se encuentra Alphabet, que administra Google, que genera alrededor de $1.36 millones de dólares en ingresos por empleado. La plataforma minorista en línea eBay se encuentra en el quinto lugar con $812 mil dólares por trabajador.

La investigación de Buy Shares también reveló que el número de suscriptores de Netflix a nivel mundial ha crecido un 797.42% entre el tercer trimestre de 2011 y el segundo trimestre de este año. En el tercer trimestre de 2011, la cifra fue de 21.5 millones, mientras que en el segundo trimestre de 2020, la cifra fue de 192.95 millones.

Netflix registró 10.1 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre del año, pero sus acciones cayeron 10% la semana pasada debido a ganancias menores a lo previsto.

Desde inicios de año, Netflix sumó 26 millones de nuevos abonados, en un contexto en el que la pandemia de coronavirus obligó a muchas personas a permanecer en sus casas. Es una cifra similar a los 28 millones de nuevos abonados de 2019, señaló la compañía.

“Netflix se encuentra entre las empresas que se han beneficiado de la pandemia que mantuvo a millones de personas en el hogar y buscaron alguna actividad para pasar el tiempo. El crecimiento durante la pandemia debe considerarse con cautela teniendo en cuenta que la compañía estaba disfrutando de un crecimiento orgánico en la cantidad de pagos suscriptores”, señaló Buy Shares.

Netflix, que además retoma lentamente la producción de contenidos propios, informó que sus ganancias netas en el segundo trimestre fueron de 720 millones de dólares.