Por qué 1 de cada 4 trabajadores piensa dejar su empleo después de la pandemia

De acuerdo a Pulse of the American Worker de Prudential Financial, una muestra de 2,000 adultos empleados reflejó que una buena parte de los trabajadores están sintiendo el deseo de cambiar de trabajo una vez más, por diversos motivos que ahora sorprenden

La compañía Aetna es ejemplo de estos apoyos, ya que pagan el 100% de los gastos elegibles para títulos o cursos escolares relacionados con el trabajo, mientras que a los trabajadores de tiempo completo les pagan hasta $5,000 por año para obtener un título y hasta $2,500 por cursos y certificados relacionados con el trabajo.

La compañía Aetna es ejemplo de estos apoyos, ya que pagan el 100% de los gastos elegibles para títulos o cursos escolares relacionados con el trabajo, mientras que a los trabajadores de tiempo completo les pagan hasta $5,000 por año para obtener un título y hasta $2,500 por cursos y certificados relacionados con el trabajo. Crédito: Pexels

Nadie quiere quedarse sin trabajo en este lapso de la pandemia, pero es una realidad complicada de aceptar que 1 de cada 4 trabajadores planea buscar otras oportunidades laborales con un nuevo empleador tan pronto desaparezca la contingencia sanitaria.

De acuerdo a Pulse of the American Worker de Prudential Financial, una muestra de 2,000 adultos empleados reflejó que una buena parte de los trabajadores están sintiendo el deseo de cambiar de trabajo una vez más, por diversos motivos que ahora sorprenden.

En estas breves señales de recuperación tras los estragos de la pandemia, un grupo importante de personas está preocupado por su avance profesional.

Del 26% de los trabajadores que planean dejar a sus empleadores después de la pandemia, el 80% lo piensa concretar porque están pensando en superación profesional.

Por su parte, el 72% dice que la pandemia les hizo reconsiderar sus habilidades. Más de la mitad de los potenciales buscadores de empleo han buscado nuevas capacitaciones y habilidades durante la pandemia, posiblemente para prepararse para cambiar de trabajo en los próximos meses.

Los trabajadores que quieren renunciar de manera abrumadora dicen que están buscando un nuevo trabajo con más flexibilidad.

En realidad, entre quienes no piensan en dejar su actual empleo, la mitad de los que laboran de manera remota comentaron que si su actual empleador no continúa ofreciendo opciones de trabajo remoto a largo plazo, buscarán un trabajo en una empresa que sí lo haga.

Conforme los sitios de trabajo examinan algunas medidas para extender esas propuestas de flexibilidad tras la contingencia sanitaria, a los trabajadores les sigue preocupando que los lugares de trabajo puedan ampliar la brecha entre los que pueden aprovechar mejor el cambio de empleo y los que no.

“Es menos probable que los trabajadores puedan trasladar a los empleadores para obtener nuevas habilidades, dinero, estatus o flexibilidad.

“La noción de abandonar el barco para obtener otras ofertas y aumentar su valor de mercado tiende a funcionar mejor para los miembros de grupos dominantes, incluidos los hombres blancos, pero menos para las mujeres y las minorías”, dijo Derek Avery , investigador y profesor de psicología industrial / organizacional de la Universidad de Houston a CNBC Make It.

Lo lamentable es que precisamente las personas que pueden trabajar de forma remota tienden a ser trabajadores blancos, con educación universitaria y con mayores ingresos, por lo que si un lugar de trabajo posterior a la pandemia acelera esta tendencia, la desigualdad de ingresos que ya afecta a las distintas razas podría empeorar.

En esta nota

empleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain