Por qué a veces es bueno aceptar trabajar horas extras

Ahora que muchas empresas redujeron su personal y a algunos empleados les toca hacer turnos más largos

La ventaja más obvia para los empleados que trabajan horas extra es más dinero. Los cheques de pago más grandes pueden hacer que valga la pena las horas extra.
La ventaja más obvia para los empleados que trabajan horas extra es más dinero. Los cheques de pago más grandes pueden hacer que valga la pena las horas extra.
Foto: Pixabay

Para muchos empleados, hablar de horas extras en el trabajo es complicado. Muchas veces no lo disfrutan como desearían pues todo lo que quieren es “botar” las herramientas e ir a casa, pero a veces hacer una jornada extraordinaria puede tener ciertas ventajas.

Según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, un empleador que requiere o permite que un empleado trabaje horas extras generalmente debe pagar la prima del empleado por dicho trabajo de horas extra.

Los empleados cubiertos por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) deben recibir pago de horas extras por horas trabajadas en exceso de 40 en una semana laboral de al menos una vez y media su salario regular.

Ahora que muchas empresas redujeron su personal y a algunos empleados les toca hacer turnos más largos, existen claras ventajas que te darán beneficios excepcionales.

Mas dinero
La ventaja más obvia para los empleados que trabajan horas extra es más dinero. Los cheques de pago más grandes pueden hacer que valga la pena las horas extra. En California, por ejemplo, los empleadores legalmente deben pagar a los empleados no exentos una vez y media su salario normal de trabajo por cada hora trabajada más de 8 en un día laboral o 40 en una semana laboral. Si un empleado que gana $10 trabaja 5 horas extra en una semana laboral, por ejemplo, recibirá $75 en pago de horas extra.

Dinero extra durante las vacaciones
Los cheques de pago acolchados pueden ayudar especialmente durante las vacaciones. Trabajar horas extras durante o alrededor de un día festivo podría conllevar bonificaciones adicionales del pago del día festivo.Más dinero podría significar más tranquilidad durante el período de receso, mientras que más tiempo de vacaciones podría permitir al empleado pasar más tiempo con la familia.

Oportunidades para promociones
Los empleadores notan a los empleados que hacen el trabajo y no les importa quedarse hasta tarde. Estos empleados se ganan la reputación de trabajar en equipo y de ser una de las personas más trabajadoras de la oficina. Trabajar horas extras, por lo tanto, podría poner a un empleado en el favor del jefe y en la parte superior de la lista para un ascenso o aumento. Incluso si el empleado está exento de recibir pago por horas extras, quedarse hasta tarde y mostrar flexibilidad en la oficina puede aumentar las probabilidades de un ascenso.

Mejor productividad para la empresa
El objetivo fundamental de brindar horas extras es precisamente la de tener una fuerza laboral más productiva. Esto permite a la empresa producir más bienes o servicios y entregarlos a los clientes a un ritmo más rápido. A final de cuenta, si la empresa prospera, también lo harán sus empleados.