Por qué California lidera como el estado de Estados Unidos de donde más personas se quieren ir

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de marketing inmobiliaria Hypewired, las tasas hipotecarias en el estado de California están muy elevadas y por ello, los precios de las viviendas siguen aumentando. Comprar una casa es cada vez un reto mayor

California

California es un estado del que las personas buscan mudarse por los altos precios de la vivienda.  Crédito: Shutterstock

California es uno de los estados de Estados Unidos en donde viven una gran mayoría de latinos. Es una zona que llama la atención por su clima y por su calidad de vida. Sin embargo, últimamente está liderando como el lugar de donde cada vez más personas quieren emigrar.

Son de peso las razones. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de marketing inmobiliaria Hypewired, las tasas hipotecarias en el estado de California están muy elevadas y por ello, los precios de las viviendas siguen aumentando. Comprar una casa es cada vez un reto mayor.

Hypewired enfocó en su estudio examinar los estados a los que se quieren mudar las personas, al dejar California, de acuerdo a los datos de búsqueda en Google. Los términos de búsqueda fueron “mudarse a”, “reubicarse en” y “hogares en”, seguidos del nombre de cada estado. Luego analizó las búsquedas combinadas de cada nombre de estado para encontrar cuáles eran las reubicaciones más populares.

La lista de los estados a donde la gente busca modarse, de acuerdo a Hypewired, son:

Texas

Precio promedio de la vivienda: $302,281 dólares, lo que representa un 59.4% más bajo que en California

Oregón

Precio promedio de la vivienda: $494,577 dólares, lo que representa $249,703 dólares más bajo que en California

Hawaii

Precio promedio de la vivienda: $840,928 dólares, un aumento del 13 % en comparación con el precio promedio de una vivienda en California. Aún y con estos precios, no significa que las personas no lo hayan visto como una posibilidad de mudarse.

Nevada

El precio promedio de una vivienda en Nevada es de $418,743 dólares

Vermont

La casa promedio en Vermont tiene un precio de $393,838 dólares, lo que significa que cuesta $350,442 dólares menos que la de California.

“Cuando buscas por primera vez mudarte o mudarte a una nueva zona, el primer paso es recurrir a Google para realizar una búsqueda más profunda de casas disponibles y más información sobre la zona. Al analizar el número de búsquedas en Google de términos relacionados con la mudanza casa, es interesante ver a qué estados quieren mudarse los residentes, ya que según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la persona promedio en Estados Unidos se mudará hasta 11.7 veces en su vida”, dijo un portavoz de Hypewired.

***

También te puede interesar:

En esta nota

California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain