Por qué Costco se está quedando sin ciertos productos y enfrenta el riesgo de subir los precios

Artículos como queso, mariscos, aceite de oliva, muebles, artículos deportivos y equipos de jardinería se están retrasando en los puertos de la Costa Oeste de los Estados Unidos ante la falta de contenedores en los puertos

Costco enfrenta un problema de desabasto.

Costco enfrenta un problema de desabasto. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La cadena de almacenes por membresía Costco ha experimentado un problema de abasto de queso, mariscos, aceite de oliva, muebles, artículos deportivos y equipos de jardinería en los Estados Unidos, derivado de un problema de logística internacional que ha perjudicado a varios minoristas y que podría traer un alza en sus precios una vez que se logre regularizar el suministro del producto.

El problema está focalizado en los puertos de la Costa Oeste como Los Ángeles, Long Beach, Oakland y Seattle. Dicha situación ha retrasado el envío de los proveedores y el incremento de los costos de la cadena de suministro ante la falta de contenedores, situación que se ha dado con el impacto de la pandemia.

“El transporte marítimo ha seguido siendo un problema en lo que respecta a la escasez de contenedores y a los retrasos en los puertos. Esto ha provocado retrasos en los plazos de ciertas categorías”, dijo el director financiero de Costco, Richard Galanti, según reportó el portal CNN.

Te puede interesar:

·Por qué Costco es mejor que Amazon para los inversionistas

Empresas como Dollar Tree, Crocs o Foot Locker han reportado el mismo inconveniente y su preocupación por el incremento de los costos en su traslado a los diversos puntos de venta en todo el país. “Estamos experimentando algunos retrasos en la recepción de mercancías de importación como resultado de la escasez de equipos en todo el mundo y los problemas de congestión de los puertos”, comentó el director financiero de Dollar Tree, Kevin Wampler.

Según el portal, las importaciones marítimas aumentaron un 20% en enero comparado con el año pasado, particularmente en productos como ciertos alimentos, muebles, electrodomésticos y artículos para el hogar. El costo total de los envíos a Estados Unidos por vía marítima alcanzó los $6,360 millones de dólares en enero, frente a los $2,460 millones del año anterior.

“La cadena de suministro ha llegado al límite”, dijo Jon Gold, vicepresidente de la cadena de suministro y política aduanera de la Federación Nacional de Minoristas. “La disponibilidad de contenedores vacíos ha sido un reto, tanto aquí como en el extranjero”, dijo.

Esta situación ha orillado a algunos minoristas a tomar la costosa decisión de recurrir a la carga aérea para mover las mercancías, pero como un último recurso debido a que es entre ocho y 10 veces más caro que el transporte marítimo, lo que podría traer un incremento en esos productos, trasladando el costo a los consumidores en compensación a las altos costos con lo que se están enfrentar.

En esta nota

Costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain