Por qué deberías buscar un trabajo en los campos petroleros

Este sector no suele contratar empleados de temporada porque todo el año hay trabajo de sobra

Lo más atractivo de trabajar en los campos petroleros es que puedes iniciar ganando en promedio $35,000 por año con la posibilidad de más adelante ganar hasta el doble.
Lo más atractivo de trabajar en los campos petroleros es que puedes iniciar ganando en promedio $35,000 por año con la posibilidad de más adelante ganar hasta el doble.
Foto: Pixabay

La estabilidad laboral es algo que muchos empleados buscan de un trabajo pero que solo algunos logran encontrar. Por eso podrías elegir comenzar una carrera en la industria del petróleo y el gas, que presume de siempre tener un espacio para quien lo desea.

El empleo en la industria energética no es precisamente lo que todos tenemos en mente cuando decidimos buscar una oportunidad, pero ahora te contaremos algunas buenas razones de por qué deberías unirte a la labor en los campos petroleros.

1. No es requisito un título universitario
Parece que esta la mejor parte de todo, ya que si no estudiaste una carrera universitaria aún así podrías unirte mañana mismo. Existen posiciones de nivel de entrada como peón en la plataforma petrolera que solo requiere un diploma de escuela secundaria, para después buscar ascender hasta convertirte en gerente de plataforma petrolera. De hecho, muchos gerentes de plataformas petroleras comenzaron así.

2. Sobran oportunidades para ascender
Si decides iniciar en un puesto de nivel de entrada, puedes aspirar a una posición de gestión sin la necesidad de obtener un título superior. Un trabajador de piso típico en una plataforma petrolera puede llegar perforador y eventualmente el gerente de la plataforma petrolera. Quizá con tus ascensos necesites asistir a capacitaciones o seminarios.

3. Hay buenos salarios
Lo más atractivo de trabajar en los campos petroleros es que son un sector con buenas escalas salariales para quienes no tienen estudios universitario. Puedes iniciar ganando en promedio $35,000 por año con la posibilidad de más adelante ganar hasta el doble.

4. Puedes aprender mientras trabajas
Un trabajador de piso típico puede acumular conocimientos e información necesarios para administrar la operación de la plataforma petrolera.

5. Posiblemente viajarás a otros lugares
Como esta industria no se limita jamás a solo una área, tendrías la posibilidad de viajar a varios lugares.

6. Ofrece estabilidad y trabajo a largo plazo
La parte que todos agradecen de esta industria es que mientras haya petróleo, habrá puestos de trabajo. Este sector no suele contratar empleados de temporada porque todo el año hay trabajo de sobra.