¿Por qué debes cambiar tu número de Seguro Social?

Son poco comunes las solicitudes que piden el cambio del número del Seguro Social, pero puedes solicitarlo en los siguentes casos

Seguro Social de EEUU

Seguro Social de EE.UU. Crédito: Shutterstock

El número de Seguro Social se asigna para toda tu vida, o al menos eso es lo que creemos y es que esta cifra sirve para que puedas emplearte y ahorrar dinero para tu jubilación mientras estés laboralmente activo en Estados Unidos. Nunca pensarías en cambiarlo, pero en realidad, hay algunas razones que deben ser una señal para que lo hagas. En Solo Dinero te vamos a explicar cuándo será necesario hacerlo.

Nadie puede negar que la tecnología ha superado al ser humano y aunque lo ideal es que se use para bien, muchos se aprovechan para hacer el mal y así poder robar, estafar y hacer otras fechorías. Una modalidad que se está extendiendo cada vez más son los ciberataques, donde piratas informáticos roban a las compañías los registros de sus clientes y entonces hacer uso de esa información.

Empresas de todos los tamaños han sido hackedas, entre ellas AT&T, Ticketmaster, Dell y Bank of America por mencionar algunas. Dentro de los datos personales que se filtran, los ladrones pueden llevarse los números del Seguro Social.

Es en estos casos cuando se convierta en una razón de peso para cambiar tu número de Seguro Social. “No se dispone de estadísticas precisas y actualizadas sobre la cantidad de estadounidenses que solicitan o cambian con éxito su número de Seguro Social cada año”, afirmó Alan Saquella, profesor de seguridad global e inteligencia en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en una entrevista con Reader’s Digest.

Según el experto, son poco comunes las solicitudes que piden el cambio del número del Seguro Social. “La cantidad de solicitudes de cambio de número de Seguro Social tiende a fluctuar en función de la prevalencia del robo de identidad y otros factores que afectan la seguridad personal”, aseguró el especialista a Reader’s Digest.

La realidad es que la Administración del Seguro Social no te permitirá cambiar tu número de Seguro Social porque sí o por alguna razón mínima, la solicitud será aprobada en cualquiera de los siguientes casos:

1.- Robo de identidad

Deberás demostrar que eres una víctima de fraude continuo de identidad y que has hecho todo lo posible por evitar que siga sucediendo pero no lo has logrado. En estos casos, la SSA aprobará el cambio de número de Seguro Social.

2.- Amenazas de seguridad

Si demuestras que alguien está amenazando tu seguridad con el rastreo de tu número del Seguro Social, como en casos de acoso violencia doméstica, puedes pedir el cambio.

3.- Razones religiosas o culturales

“Deberás proporcionar documentación escrita que respalde la objeción de un grupo religioso con el que el titular del número tenga una relación establecida”, establece la SSA en su sitio web.

4.- Números duplicados

Es una posibilidad muy mínima, pero puede ser que la SSA te haya asignado por accidente un número de Seguro Social que es el mismo que también tiene otra persona.

5.- Problemas familiares con números secuenciales

Si tú y tus familias tienen números de Seguro Social similares y esto les está causando problemas, puedes solicitar el cambio.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain