Por qué enero y febrero pueden ser los mejores meses para ser contratado

Mientras otros viven preocupados por su desempleo, tú deberás concentrarte en aumentar tus posibilidades

Mientras otros están de fiesta, puedes renovar o configurar tus alertas de ofertas de empleo de Google, LinkedIn y Glassdoor para que puedas conectar con esas empresas de forma rápida.

Mientras otros están de fiesta, puedes renovar o configurar tus alertas de ofertas de empleo de Google, LinkedIn y Glassdoor para que puedas conectar con esas empresas de forma rápida. Crédito: Pixabay

Las fiestas decembrinas son de alegría y mucha esperanza para algunas personas, sobre todo para quienes siguen en su intensa búsqueda de trabajo, porque en enero y febrero vendrán nuevas oportunidades para ser contratado y ahora te contamos cómo lograrlo.

Mientras otros viven preocupados por su desempleo, tú deberás concentrarte en aumentar tus posibilidades con algunas actividades básicas que te harán destacar entre otros candidatos.

1. Desempolva tu currículum y perfil de LinkedIn
Estar desempleado debido a la pandemia no es tan malo, mejor asegúrate en destacar en tu currículum cómo has pasado este tiempo fuera. Cuenta a detalle si asumiste algunos proyectos sin paga, si participaste como voluntario o si has adquirido otras habilidades profesionales que te coloquen como una persona repleta de talento.

2. Mejora tus contactos en redes
En diciembre las personas pueden ser más accesibles y por eso este es un gran momento para volver a conectar con esos contactos de tu agenda profesional. Envíale buenos deseos navideños, entérate un poco de cómo ha pasado las fechas y mientras fluye la conversación con naturalidad puedes revelarle tus intenciones de encontrar trabajo.

3. Manténte al tanto de las listas de trabajos … y comienza a presentar solicitudes
Mientras otros están de fiesta, puedes renovar o configurar tus alertas de ofertas de empleo de Google, LinkedIn y Glassdoor para que puedas conectar con esas empresas de forma rápida. Una vez que haya solicitado el trabajo, investiga un poco para averiguar quién es el gerente de contratación responsable de ocupar el puesto. Nuevamente, con todo el tiempo de inactividad, es más probable que reciba una respuesta rápida.

4. Sea paciente y positivo
En enero y febrero, muchas empresas ajustan sus objetivos comerciales y presupuestarios a fin de aumentar su fuerza laboral. Por eso mantén una actitud positiva. Escuche podcasts motivacionales, lee libros, registra tus metas en un diario y sobre todo mantente productivo para comenzar 2021 con la mentalidad ganadora.

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain