Por qué Estados Unidos sí es un buen lugar para las mujeres emprendedoras

Conoce los resultados de este año pese a la pandemia

Por qué Estados Unidos sí es un buen lugar para las mujeres emprendedoras
De acuerdo a un informe reciente del Índice de Mujeres Emprendedoras de Mastercard (MIWE), las estadounidenses retuvieron ese segundo lugar de liderazgo mundial debido a la alta propiedad empresarial femenina y las percepciones culturales favorables.
Foto: Pixabay

Ser mujer y ser emprendedora son dos ingredientes de una verdadera fórmula de éxito en Estados Unidos, ya que apenas por debajo de Israel, el territorio nacional ha sido clasificado como el mejor lugar del mundo para las empresarias.

De acuerdo a un informe reciente del Índice de Mujeres Emprendedoras de Mastercard (MIWE, las estadounidenses retuvieron ese segundo lugar de liderazgo mundial debido a la alta propiedad empresarial femenina y las percepciones culturales favorables.

Expertos comentaron en el informe que los resultados de este año también arrojaron la manera desproporcionada que la pandemia de coronavirus ha afectado el trabajo de las mujeres.

Eso ha llevado a las fundadoras a buscar nuevas formas de trabajar, incluido el aprovechamiento de nuevas oportunidades comerciales y la realineación de los modelos existentes, según el informe.

En el estudio se encontró que más del 42% de las mujeres propietarias de negocios cambiaron a un modelo de negocios en línea debido a la contingencia sanitaria, y que el 37% desarrolló un área de negocios que satisface nuevas necesidades locales o globales.

Un tercio adicional (34%) identificó nuevas oportunidades comerciales debido al virus.

La lista de los lugares para emprendedoras la completan Suiza, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Canadá, Suecia, Australia y España.