Por qué las mujeres que alquilan sus inmuebles en Airbnb en EE.UU., reciben menos ingresos que los hombres
Un nuevo informe acaba de detectar que las mujeres anfitrionas en Airbnb reciben menos ingresos que los anfitriones hombres en Estados Unidos. ¿Qué hay detrás?
Un hallazgo curioso acaba de ser dado a conocer hace algunos días por un informe realizado por el diario The Conversation, quien determinó que aquellas mujeres que alquilan sus inmuebles a través de Airbnb en Estados Unidos ganan en promedio alrededor del 25% menos por un año en comparación con sus contrapartes masculinos en el mismo concepto de rentas.
Con este estudio se logra ver que hay una marcada brecha salarial en otra área hasta ahora poco explorada en el mundo de los negocios en Estados Unidos. De hecho, esta cifra es solo un poco más elevada que la registrada en cuanto a niveles salariales de género, registrada por la Oficina del Censo de Estados Unidos, la cual habla de más de $4,000 dólares de ingresos más bajos por un año.
Este análisis revela que la tarifa promedio por noche de la lista de una anfitriona era $30 dólares más barata que la de los anfitriones masculinos, explica The Conversation.
Estos datos se descubrieron luego de examinar los perfiles públicos de 8,000 anfitriones que están posicionados en varias ciudades de EE.UU.
El grupo decidió enfocarse en las listas donde aparece un solo host y que también aparezcan como activos. Los nombres de los anfitriones fueron clasificados como masculinos o femeninos y aquellos que eran ambiguos para determinarse, fueron excluidos del estudio.
Luego se tomó el precio por noche y la cantidad de noches que habían vendido a lo largo de un año. Fue así que se determinaron las ganancias de anfitriones y anfitrionas en Estados Unidos. La cantidad de años que un anfitrión tenía activo, también ha sido una pieza clave.
“Descubrimos que las mujeres representan poco más de la mitad (53%) de los anfitriones y tienen propiedades ligeramente más valiosas que los anfitriones masculinos. No encontramos ninguna diferencia significativa entre la cantidad de años que los anfitriones femeninos y masculinos han estado activos en la plataforma”, explica el informe.
Respecto a las razones por las que las anfitrionas de los Airbnb tienen mejores ingresos no son tan claras, pero puede ser un factor cultural el hecho de que las mujeres consideren que sus propiedades son de menos valor que las que poseen los hombres, ya que las ofrecen por tarifas más bajas.
“Un estudio de 2007 encontró que, en comparación con las mujeres, los hombres negocias pagos más altos en situaciones de negociación. Y un estudio de 2009 sobre las diferencias de género en la fijación de honorarios profesionales encontró que las mujeres suelen cobrar menos que los hombres por los mismos servicios porque tienden a estar más orientadas a las relaciones con sus clientes, lo que puede llevarlas a cobrar precios más bajos”, finaliza el informe.
***
También te puede interesar:
-Cuáles son los tres estados más lucrativos para rentar una casa en Airbnb
Airbnb alquila Casa Vincens, del famoso arquitecto Gaudí en Barcelona: cómo puedes hospedarte en ella