Por qué los conductores de Amazon se sienten en Big Brother mientras entregan sus pedidos
Tal parece que las cámaras están registrando todos sus movimientos y por ende una serie de infracciones de seguridad
Subirse a la camioneta, emprender la ruta y sentir las miradas en la espalda, este es el andar de todos los días de los conductores de Amazon, quienes se sienten observados de sobremanera debido a la implementación de cámaras en sus camionetas.
Mientras están en su ruta de trabajo, los repartidores se sienten en Big Brother porque las cámaras registran el 100% de sus movimientos y por ende una serie de infracciones de seguridad, como no detenerse en una señal de alto, exceso de velocidad y conducción distraída.
Amazon asegura que las cámaras en los vehículos ayudarán a mejorar la seguridad de su red de entrega, sin embargo conductores y expertos han expresado su preocupación sobre esta sobrada vigilancia de los empleados y la falta de privacidad.
Deborah Bass, portavoz de Amazon, confirmó a CNBC que la compañía ha comenzado a usar cámaras equipadas con IA en toda su flota de reparto. The Information informó previamente algunos detalles de los planes de Amazon.
“Esta tecnología proporcionará a los conductores alertas en tiempo real para ayudarlos a mantenerse seguros cuando están en la carretera”, dijo Bass en un comunicado.
Algunos conductores dijeron que les preocupa que las cámaras equipadas agreguen más presión a un trabajo que ya implica una intensa carga de entregar cientos de paquetes al día.
Y lo que es peor, algunos trabajadores dijeron a CNBC que están sujetos a acciones disciplinarias, hasta despidos, dependiendo de la gravedad de la infracción de seguridad registrada por la cámara.