Por qué los republicanos se niegan a aprobar un paquete de estímulo económico de mayor monto

Las cifras de desempleo y el crecimiento de la economía en el tercer trimestre refuerzan la posición conservadora en el Senado

WASHINGTON, DC: U.S. Sen. Majority Leader Mitch McConnell (R-KY), poses with newly elected Republican Senators, left to right, Sen.-elect Cynthia Lummis, R-Wyo., Sen.-elect Tommy Tuberville, R-Ala., Sen.-elect Bill Hagerty, R-Tenn., and Sen.-elect Roger Marshall, R-Kan. on Capitol Hill November 9, 2020 in Washington, DC. The Senate is reconvening for the first time after the 2020 Presidential Election and a coronavirus relief package is high on their list of priorities.  ( Photo by Ken Cedeno-Pool/Getty Images)

WASHINGTON, DC: U.S. Sen. Majority Leader Mitch McConnell (R-KY), poses with newly elected Republican Senators, left to right, Sen.-elect Cynthia Lummis, R-Wyo., Sen.-elect Tommy Tuberville, R-Ala., Sen.-elect Bill Hagerty, R-Tenn., and Sen.-elect Roger Marshall, R-Kan. on Capitol Hill November 9, 2020 in Washington, DC. The Senate is reconvening for the first time after the 2020 Presidential Election and a coronavirus relief package is high on their list of priorities. ( Photo by Ken Cedeno-Pool/Getty Images) Crédito: Ken Cedeno-Pool | Getty Images

El descenso del desempleo la semana pasada fue una buena señal para muchos analistas e inversores, pero no para millones de estadounidenses que esperan un nuevo paquete de ayuda económica.

En una conferencia de prensa en su Kentucky natal, el poderoso líder republicano del Senado, Mitch McConnell, expresó que los datos económicos del viernes respaldaban la presión de su partido en el Senado por un acuerdo más pequeño.

McConnell calificó la caída de la tasa de desempleo al 6.9 % como “impresionante” y dijo que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre era un indicativo de que la economía estadounidense se mueve hacia la recuperación, publicó The Hill el fin de semana.

“Eso claramente debería afectar el tamaño de cualquier paquete de rescate que hagamos adicionalmente. Creo que necesitamos otro, pero (los indicadores económicos) refuerzan nuestro argumento de algo más pequeño en lugar de otros $3 triillones más en este tema, ya que está muy dirigido a cosas directamente relacionadas con el coronavirus “, dijo McConnell.

Los republicanos del Senado se han unido en torno a un paquete de aproximadamente $500 billones que incluiría más dinero para las escuelas y las pruebas, otra ronda de ayuda del Programa de Protección de Cheques de Pago y protecciones de responsabilidad contra demandas relacionadas con el coronavirus.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron inicialmente un acuerdo de alivio del coronavirus de $3.4 trillones de dólares en mayo y un segundo acuerdo más pequeño de $2.2 trillones. El Senado no lo ha aprobado.

Tras las elecciones presidenciales del martes pasado que perfilan como próximo presidente de los Estados Unidos al demócrata Joe Biden, se eperaba que este lunes reiniciaran las negociaciones por un nuevo paquete de ayuda para enfrentar las consecuencias del coronavirus, pero la negativa del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, a reconocer el triunfo de Biden, le han dado un nuevo giro a las pláticas.

“El presidente está 100 % en su derecho de investigar las acusaciones de irregularidades y sopesar sus acciones legales”, expresó McConnell el lunes.

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain