Por qué manejar un camión es una excelente salida laboral

Ser camionero puede ser un camino hacia un estilo de vida de clase media

Por qué manejar un camión es una excelente salida laboral
Hay grandes paquetes de beneficios que sin duda atrae a nuevos conductores.
Foto: Pixabay

Si te encuentras desempleado y sabes manejar un vehículo pesado, entonces conoce cómo podrías encontrar una excelente salida laboral en medio de la crisis económica por la pandemia.

En Estados Unidos, hay alrededor de 3.5 millones de camioneros, y de unos años a la fecha su pago promedio anual aumentó considerablemente de $6,000 dólares a aproximadamente $58,000 dólares para conductores en ruta irregular.

En este momento podría ser una buena oportunidad para generar ingresos para ti y tu familia. Y es que solo se necesita tener 21 años si planea conducir en líneas estatales, y una licencia de conducir comercial de clase A que se obtiene luego de una capacitación durante siete semanas.

Hay grandes paquetes de beneficios que sin duda atrae a nuevos conductores, como licencia pagada, seguro, comidas y otros gastos imprevistos y planes de jubilación.

Así lo informó Bob Costello, jefe de la Asociación Americana del Camión (ATA por sus siglas en inglés), quien refiere a esta profesión como una de las soluciones bien remuneradas en medio de la pandemia por Covid-19.

“Lo que muestran estas cifras es que ser camionero puede ser un camino hacia un estilo de vida de clase media para millones de estadounidenses”, dijo Costello. “Con los impactos a largo plazo de la pandemia y la subsiguiente crisis económica aún no del todo claras, podemos decir que una carrera en camiones podría ser una solución bien remunerada para algunos de los millones de estadounidenses que han perdido sus empleos este año”.

Los camiones vienen en muchas formas y tamaños, desde camionetas de reparto hasta camiones de volteo y vehículos de 18 ruedas. Y lo más importante, la industria siempre está buscando nuevos controladores.