Por qué no se enviarán pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario en octubre

El mes de octubre es uno de los que la Administración del Seguro Social no enviará pagos a los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario. En Solo Dinero te explicamos la razón

SSI

Los SSI no se pagarán en octubre, ya que durante septiembre se van a realizar dos pagos.  Crédito: Shutterstock

Aquellos beneficiarios del Seguro Social que reciben ingresos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) no van a recibir su cheque de pago para este mes de octubre de 2022. La razón es que este programa no envía pagos todos los meses del año y octubre es uno de ellos.

De hecho, en tres meses del año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) le otorga un pago doble a los beneficiarios del SSI, y estos son: abril, septiembre y diciembre. Los meses en los que no se depositan pagos son enero, mayo y octubre.

De acuerdo al calendario establecido por la SSA, los pagos del SSI se depositan todos los días primero de cada mes, siempre y cuando este día no coincida con un fin de semana o un feriado. Si es así, entonces el pago se va adelantar al viernes anterior el primero de cada mes.

Entonces en el caso del mes de octubre, como el día 1 cae en sábado, el pago se realizará el viernes 30 de septiembre, más el pago que se envió el jueves 1 de septiembre, entonces el mes queda con dos pagos, pero octubre sin ninguno.

Quiénes reciben los beneficios por SSI

Las personas que reciben los beneficios del Seguro Social, específicamente los SSI, son aquellos que han demostrado que se encuentran bajo límites de pobreza y/o que padecen alguna discapacidad o de ceguera. Este es un plus que pueden sumar para poder cubrir sus gastos básicos de subsistencia.

El programa es liderado por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y se trata de otorgar pagos mensuales a adultos y niños que tienen las características mencionadas anteriormente. Los pagos también se realizan para las personas mayores de 65 años que no tengan alguna discapacidad pero que cumplen con los requisitos económicos que se solicitan.

La cantidad que se recibe depende cada caso en particular. Se toman en cuenta los ingresos de los beneficiarios, en arreglos de vivienda y otros factores que determinan la elegibilidad. Los beneficiarios del SSI también se benefician cada año de los Ajustes Anuales por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual es anunciado por la SSA a mediados de octubre y toma en cuenta los índices de precios al consumidor y la inflación.

***

También te puede interesar:

-Por qué no deberías retrasar tu pago del Seguro Social a los 70 años, si quieres ayudar a tu cónyuge con su beneficio
-Cómo es el plan de Biden para aumentar los beneficios del Seguro Social de ciertos jubilados, además del COLA anual

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain