Por qué recibirás menos reembolso de impuestos este 2023

El reembolso de impuestos promedio para la temporada de presentación de impuestos de 2022 fue de $3,176 dólares; sin embargo, para este año, hay aspectos que provocarán que estas grandes cantidades se reduzcan

reembolso de impuestos 2023

Los grandes reembolsos de impuestos que muchos recibieron en 2022, no llegarán en 2023. Crédito: Shutterstock

Tras casi tres años de apoyos fiscales constantes desde que se estableció la pandemia de COVID-19, los contribuyentes en Estados Unidos deberían ser más cautelosos en sus expectativas tributarias, especialmente por una considerable reducción de reembolsos que se emitirán en la próxima temporada de impuestos, debido especialmente a que los apoyos pandémicos federales representativos dejaron de existir durante 2022.

“Los reembolsos pueden ser menores en 2023”, señaló el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en un comunicado de prensa de noviembre sobre la preparación para la próxima temporada de impuestos.

Durante la pandemia, el gobierno de EE.UU., por medio del IRS, repartió miles de millones de dólares en apoyos pandémicos en forma de cheques de reembolso. En 2022, el reembolso de impuestos promedio para la temporada de presentación de impuestos de 2022 fue de $3,176 dólares, un aumento del 14% con respecto a los $2,791 dólares de 2021, según el IRS.

Las expectativas para este año deben ser más mesuradas. En 2022, no hubo nuevos cheques de estímulo del gobierno federal y algunos de los créditos y deducciones fiscales ampliados, como el Crédito Tributario por Hijos o las deducciones de obsequios caritativos, han regresado a los montos previos a la pandemia.

El Crédito Tributario por Hijos tuvo una ampliación significativa de $3,000 y $3,600 dólares, dependiendo de la elegibilidad del vástago, para el año fiscal 2021. Ahora, durante esta temporada de impuestos, el CTC regresa a los $2,000 dólares por niño calificado.

En 2020, el Congreso introdujo un nuevo incentivo para fomentar las donaciones caritativas. Los contribuyentes podrían reclamar hasta $300 dólares por donaciones en efectivo, o $600 dólares para parejas casadas que declaran juntas, incluso si no detallaron, pero esta disposición no se extendió para 2022.

Por si fuera poco, además de que los reembolsos grandes ya no existirán este año, podrían tardar más en llegar, debido a una escasez de personal del IRS. La agencia advirtió a los contribuyentes que no deben contar con recibir reembolsos en una fecha determinada, especialmente si planean usar esos fondos para hacer grandes compras o pagar cuentas.

El IRS sugiere verificar sus retenciones de impuestos a principios de año. Así que ahora es el momento perfecto para consultar esos talones de pago y revisar sus formularios W-4. También es recomendable que te acerques a un asesor fiscal para averiguar si tu empleador retuvo demasiado dinero y restar tu obligación tributaria estimada del total.

También debes confirmar si estás obligado o no a declarar impuestos. La temporada de impuestos de este año comienza el 24 de enero de este 2022.

También te puede interesar:

• IRS: cuáles son las fechas más importantes de impuestos del 2023
• Cuáles son los estados que menos cobran impuestos para la jubilación para 2023
• Las desventajas fiscales de mudarte a un estado de Estados Unidos donde no cobran impuestos sobre el salario

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain