¿Por qué se podría retrasar la entrega de tu segundo cheque de estímulo?

Estos son algunos de los motivos por los que tu segundo cheque de estímulo se podría retrasar

Dólar

Dólar frente al peso mexicano sigue sobre la barrera de los 20. Crédito: Thomas Breher | Pixabay

Pese a que el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) ya comenzaron el envío de los segundos cheques de estímulo de $600 dólares y miles de estadounidenses los comenzaron a recibir, hay algunas razones por las que tu pago se podría retrasar.

El Congreso asignó como fecha límite el 15 de enero para que recibas tu cheque de estímulo de $600 dólares. Después de ese día, las personas que no lo hayan recibido pueden reclamar su dinero como crédito de reembolso cuando presenten sus impuestos este año.

Desde la herramienta de seguimiento en línea del IRS, podrás ver el estado de tu segundo cheque de estímulo, incluso si algo anda mal. De acuerdo con el portal CNET, están son algunas razones por las que tu pago se puede retrasar.

El IRS no pudo procesarlo

Con decenas de millones de pagos para procesar en un total de 17 días (desde el 29 de diciembre hasta el 15 de enero), es de suponer que algunos cheques se queden sin enviar. En ese caso, deberá reclamar el dinero faltante a través del Crédito de reembolso de recuperación del IRS durante la temporada de impuestos.

¿Cumples con los requisitos de elegibilidad?

Las calificaciones son mucho más complejas de lo que parecen. No es suficiente si tu ingreso bruto cumple con los límites monetarios para recibir un cheque. Esa es la cifra de ingresos relacionada con los impuestos que usa el IRS como parte de la fórmula para calcular su pago.

También hay situaciones que se aplican a decenas de millones de personas que pueden cambiar un pago de una forma u otra:

Tu edad, especialmente si tienes entre 17 y 24 años.
Situación fiscal: ¿Sabías que podrías calificar si no declaras impuestos?
Si eres un adulto mayor, veterano o jubilado.
Si forma parte de los programas SSI (Supplemental Security Income) o SSDI (Social Security Disability Insurance)
Si eres una persona que está en prisión.
Si no eres ciudadano estadounidense o vives en el extranjero.
Si eres un ciudadano estadounidense que es cónyuge o hijo de una persona que no es ciudadano.

El IRS necesita más información tuya

Con la primera ronda de cheques, la mayoría de los pagos se realizaron automáticamente. Y el IRS dijo que ese será el caso también para esta segunda ronda. Sin embargo, millones de personas que eran elegibles tuvieron que dar un paso adicional para obtener un pago faltante, mediante el uso de una aplicación en línea que el IRS llamó “no declarantes”.

Ahora, aquellos a quienes el IRS define como “no contribuyentes” y no recibieron lo que se les adeuda con el primer o el segundo cheque de estímulo pueden reclamarlo como un “Crédito de reembolso de recuperación” cuando presenten su declaración de impuestos federales del 2020.

¿Te cambiaste de casa?

Si te mudaste, el IRS podría enviar tu cheque a tu dirección anterior o no sabe dónde enviar su cheque en papel o tu tarjeta de débito. En ese caso debes reportar al IRS tu cheque perdido y tu nueva dirección.

Tu cheque fue embargado para cubrir deudas

Con el primer cheque, hubo situaciones en las que el depósito se embargó para cubrir ciertas deudas, incluso para cubrir la manutención de menores vencida.

Para el segundo cheque, el Congreso eliminó muchas disposiciones en las que los acreedores podían embargar tu pago, pero tu banco aún puede usar tu segundo cheque para cubrir los cargos por sobregiro.

El IRS no tiene tu información bancaria actual

Para el primer cheque, el IRS usó la información bancaria de tu declaración de impuestos de 2018 o 2019 para enviar el pago. Para el segundo cheque, el IRS dijo que usará únicamente tu declaración de impuestos de 2019.

Sin embargo, algunos preparadores de impuestos establecen cuentas temporales para que sus clientes reciban sus declaraciones, como una tarjeta de débito prepaga. Si esta es la información que el IRS tenía para usted con el primer cheque, la agencia dijo que el pago fue devuelto y reprocesado.

Tu banco no pudo procesar el depósito directo

Si tu banco no pudo procesar la transferencia electrónica de dinero del IRS, el pago se devolvió al IRS, que envió el cheque por correo a la dirección que tiene registrada, ya sea de una declaración de impuestos de 2019 o 2018 o uno del Servicio Postal. El IRS no ha dicho cómo manejará esta situación para los segundos cheques y recomienda reclamar un pago faltante de sus impuestos este año.

Un dependiente reclamado no califica para un pago

En general, los padres que no están casados ​​y no presentan una declaración conjunta no pueden reclamar a un hijo calificado como dependiente. El padre que reclamó a su hijo en su declaración de 2019 puede recibir el pago. Del mismo modo, los estudiantes universitarios dependientes no califican para un pago.

Sin embargo, existe una laguna que se aplicó al primer cheque de estímulo que permitió a los padres no casados ​​en situaciones de manutención de los hijos, que presentaban la declaración por separado y que reclamaban que un dependiente en años alternos recibiera cada uno el pago de $500 dólares por dependiente calificado.

Es posible que hayas tirado el sobre con su pago

Para el primer pago, algunos contribuyentes informaron haber tirado accidentalmente el sobre que contenía su cheque. El IRS recomienda buscar en tu correo un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro. Si recibes una tarjeta de débito prepaga, tendrá el nombre de Visa en el frente de la tarjeta y el banco emisor en la parte posterior.

Puedes ser víctima de una estafa

El FBI y el IRS advierten que los estafadores buscan robar tu cheque de estímulo. Para los primeros cheques, el IRS envió una carta notificándote que la agencia te había enviado el dinero, con detalles sobre si llegó por correo o directamente a su banco, y con información sobre cómo informar que el dinero no llego. El IRS dijo que enviará una carta similar con el pago de los segundos cheques.

En esta nota

segundo cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain