Por qué se viene una ola de migración interna en Estados Unidos y cómo afectará el trabajo

Según datos de Redfin, dos tercios de los estadounidenses consideran reubicarse si tuvieran la oportunidad de encontrar un empleo de forma remota

9 millones de ciudadanos ya se han reubicado en medio de la crisis laboral y otros tantos más estarían dispuestos a hacer maletas.
9 millones de ciudadanos ya se han reubicado en medio de la crisis laboral y otros tantos más estarían dispuestos a hacer maletas.
Foto: Pexels

En Estados Unidos las personas se están desplazando de un lado a otro, 9 millones de ciudadanos ya se han reubicado en medio de la crisis laboral y otros tantos más estarían dispuestos a hacer maletas.

Según datos de Redfin, dos tercios de los estadounidenses consideran reubicarse si tuvieran la oportunidad de encontrar un empleo de forma remota por tiempo indefinido, o incluso ya lo han hecho.

Y como estos índices lo reflejan, la mayoría de los estadounidenses que están dispuestos a mudarse o que ya se han mudado quieren permanecer relativamente cerca de casa. Esto es que 9 de cada 10 se mudaron a menos de 50 millas de distancia.

Eso no es sorprendente: las industrias bien pagadas, como las finanzas y los servicios profesionales, tienen la mayoría de las personas trabajando a distancia, mientras que muchos trabajos con salarios más bajos, como la construcción y la hostelería, pueden requerir la entrada de trabajadores. Y la tasa de empleo se ha recuperado más rápidamente para los trabajadores con ingresos.

Se estima que el 41% de los estadounidenses trabajan desde casa, informa UpWork . Y según los datos de Redfin, un sorprendente 72% de compradores y vendedores de viviendas esperan que continúe su trabajo remoto.

“No hemos visto el final de la reubicación impulsada por la pandemia; habrá una segunda ola de migración este año, ya que los trabajadores remotos permanentes pueden dejar que las preferencias de estilo de vida y la asequibilidad en lugar de la proximidad a la oficina dicten dónde viven ”, dice Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin.