Por qué te conviene unirte ahora mismo para trabajar a la industria de la construcción

Entre marzo y abril de cada año llega un fuerte lapso de nuevas contrataciones ya que las construcciones aumentan en promedio un 40%

Si estás buscando un empleo en esta área, es el momento de preparar tus herramientas y licencias para poder comenzar a laborar.
Si estás buscando un empleo en esta área, es el momento de preparar tus herramientas y licencias para poder comenzar a laborar.
Foto: Pexels

Lo creas o no, Estados Unidos está entrando en el período de ganancias máximas para los trabajadores y contratistas en la industria de la construcción, así que si estás buscando un empleo en esta área, es el momento de preparar tus herramientas y licencias para poder comenzar a laborar.

Entre marzo y abril de cada año llega un fuerte lapso de nuevas contrataciones ya que las construcciones aumentan en promedio un 40%, lo que indica que estas a tiempo de ser parte de un lapso por demás aprovechable.

A pesar de la pandemia y la caída de otras industrias, las empresas que se dedican principalmente a la construcción de viviendas han experimentado una especie de auge desde la pre-pandemia de febrero y la confianza de los constructores de viviendas ha sido históricamente alta.

En medio de tasas hipotecarias históricamente bajas, la construcción de viviendas nuevas alcanzó un nuevo récord en diciembre y las inversiones en renovaciones de viviendas aumentaron a medida que los estadounidenses sacaban efectivo de sus casas mediante refinanciamiento y lo volcaban en oficinas en el hogar, gimnasios en casa, espacios de juego y piscinas.

Si bien los recientes aumentos en los precios de madera y las tasas hipotecarias son un desafío para los constructores de viviendas, este marzo de 2021 da señales de crecimiento para el empleo y sobre todo de una marcada recuperación de la economía en general.

La Reserva Federal espera que la economía crezca un 6.5% en 2021, y ahora que la industria tiene actualmente la cuarta tasa de desempleo más alta, después de la minería, el ocio y la hostelería, y la agricultura, esto podría cambiar para los constructores.

Una señal de este crecimiento lo plasma el sitio de trabajos ZipRecruiter, el cual desde mediados de marzo los trabajos relacionados a la construcción tienen un amplio dominio del mercado laboral.

Actualmente, las ciudades con mejores oportunidades para los trabajadores de la construcción son Chicago, Illinois; St Louis, Missouri; San Jose, California; Nueva York; y San Francisco, California, son las localidades que muestran mejores oportunidades de trabajo para quienes se dedican a esta importante labor.