Powerball de $1.2 mil millones de dolares: pros y contras de usar el Quick Picks
Algunos expendedores tienen máquinas Quick Picks en los que puedes jugar por los $1.2 mil millones de dólares de Powerball: ¿será que tienes más posibilidades de ganar?
Como cada vez que un premio mayor, llámese de Powerball o Mega Millions, supera los miles de millones de dólares, se vuelve tan atractivo hasta para los estadounidenses más reacios para jugar la lotería. Este miércoles, Powerball sorteará un estimado de $1.2 mil millones de dólares y muchos de estos jugadores utilizan la herramienta de Quick Picks para la elección de sus números. ¿Será que eso aumenta tus posibilidades de convertirte en millonario?
Quick Picks, que en español significa “selección rápida”, es la herramienta con la que cuentan los expendedores de Powerball para hacer una selección aleatoria y rápida de números, misma que pueden solicitar los clientes a la hora de comprar un boleto.
“Alrededor del 70 al 80 por ciento de los jugadores de Powerball usan boletos Quick Pick, y el mismo porcentaje de entradas ganadoras son Quick Picks”, menciona Powerball en su sitio web. “Esto demuestra que, independientemente de si los jugadores eligen sus propios números o no, las probabilidades de ganar siguen siendo las mismas”.
En pocas palabras, las probabilidades de ganar el premio mayor, que se estiman que son de 1 entre 292.2 millones para Powerball, son iguales para todos los compradores, sea que elijan sus números u opten por el Quick Picks.
Ahora, para entender mejor esta aseveración, pongamos una situación imaginaría. Supongamos que debes elegir un número entre el 1 y el 10. Mientras tú eliges un número, porque significa algo para ti y lo consideras “de la suerte”, otra persona juega con un número generado al azar. En este contexto, ambos jugadores tienen un 10% de posibilidades de adivinar el número ganador, independientemente de cómo hayan decidido jugar.
Powerball se gana con la combinación de 6 números de los cuales 5 deben elegirse entre una combinación del 1 al 69 y otro, conocido como el Powerball, que debe estar entre el 1 y el 26. Con base en eso, estadísticamente las probabilidades son las mismas para los números generados aleatoriamente y los seleccionados por un jugador.
Entonces, si tomamos en cuenta que las probabilidades son las mismas, ¿cuál es la ventaja o desventaja del Quick Picks?
La mayor ventaja que tienen los clientes que optan por jugar con los números que le arroja Quick Picks es que es rápido y sencillo. Para quienes de último minuto desean participar en el próximo sorteo y están a contrarreloj, es una excelente opción para que no te quedes al margen.
Para algunos expertos, la desventaja de jugar por medio de Quick Picks es que hay menos control emocional sobre la cantidad de boletos que se juegan, lo que podría llevar a una adicción. No hay límites en cuántas combinaciones deseas realizar, porque no están preestablecidas, son aleatorias, por lo que podrías gastar mucho dinero en boletos, mismos que seguirán teniendo la misma probabilidad de 1 entre 292.2 millones de llevarse el premio.
Si crees que estás por experimentar una adicción al juego o necesitas ayuda, puedes llamar al 1-800-522-4700, donde recibirás asistencia las 24 horas.
También te puede interesar: