Powerball: en qué estados de EE.UU. no puedes jugar a la lotería y por qué

Hay seis estados de Estados Unidos en donde sus ciudadanos no pueden jugar al Powerball. En Solo Dinero te explicamos por qué se da este fenómeno

Hay seis estados de Estados Unidos en donde no se juega el Powerball. (Foto por Drew Angerer/Getty Images)
Hay seis estados de Estados Unidos en donde no se juega el Powerball. (Foto por Drew Angerer/Getty Images)
Foto: Getty Images

Pareciera incierto, pero es verdad. Si bien el Powerball es el juego de lotería más famoso en Estados Unidos, no en todos los estados que conforman al país se permite realizar estos juegos de azar.

Si bien las probabilidades de llevarse el premio mayor son mínimas, de que existen, existen, eso sin duda alguna. Según los expertos, existe una probabilidad en 25 millones de poder convertirte en millonario gracias a un juego de la lotería. Pero esta baja posibilidad no hace que aquellos fanáticos de este tipo de juegos se dejen persuadir para dejar de participar.

De acuerdo con el sitio web oficial, Powerball se ofrece como un número adicional junto con las loterías estatales en todo el país. Es decir, en total, son 44 los estados de Estados Unidos, más Washington DC, más las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico los lugares autorizados en el país para que sus ciudadanos puedan probar su suerte. Esto quiere decir que cada uno de ellos cuentan con sus propias loterías locales.

Sin embargo, hay seis estados donde no existe esto de la emoción del Powerball. Esos lugares son Alabama, Alaska, Hawai, Mississippi, Nevada y Utah. Y es que en ninguno de éstos existe las loterías estatales. Las razones tienen una justificación que se ampara en las leyes.

Y es que las leyes sobre los juegos de azar y las loterías se deciden en gran medida a nivel estatal, por lo tanto, cada uno pone sus reglas a la hora de llevar a cabo ciertas prácticas de acorde a lo que busquen para vivir dentro de su sociedad. Así que estos seis estados que mencionamos en el párrafo anterior han tomado la decisión de no avalar los juegos de azar en su territorio.

De acuerdo a lo que opinan algunos de los expertos, por ejemplo, en Hawaii existe la creencia de que no se debe fomentar este tipo de juegos por temor a que se dañe el turismo que les llega y que es su número uno en cuanto a ingresos se refiere. Lo mismo estaría pasando en el caso de Alabama y Utah.

Caso contrario sucedería con lugares como Mississippi y Nevada, quienes a pesar de que se han mostrado totalmente a favor de juegos como el Powerball, no se deciden por aprobarlos a nivel estatal. Los expertos creen que esto se debe a que los casinos son la mayor atracción turística para el turismo que reciben.

Una decisión que puede sorprender a muchos, pero los residentes de estos seis estados ya están acostumbrados a vivir sin el Powerball.

***

También te puede interesar:

Porwerball: qué combinación necesitas para ganar un premio de la lotería, aunque no sea el mayor
-Hubo un ganador de $699.8 millones de dólares de Powerball: cuánto tendrá que pagar en impuestos
-Ya hay ganador del premio mayor del Powerball: qué errores financieros se cometen habitualmente al ganar la lotería