Powerball: ¿puede cobrar un inmigrante indocumentado un premio si resulta ganador?
¿Ganaste u premio de la lotería pero eres indocumentado? ¿Tienes dudas sobre si lo puedas cobrar por tu estado migratorio? En Solo Dinero te lo explicamos
Uno de los sorteos más grandes de la historia del Powerball se realiza la noche del sábado, en donde un bote de $1,600 millones de dólares se convirtió en el dinero acumulado hasta entonces. Independientemente de los resultados y de saber si hay ganador o ganadores, en Solo Dinero te queremos contar qué sucede si un inmigrante indocumentado gana el premio de la lotería.
En realidad, ganar un juego de la lotería, ya sea de Powerball, Mega Millions o cualquier otra marca, no impiden que una persona que vive en Estados Unidos como un inmigrante indocumentado pueda cobrar un premio de la lotería. Es más, estos juegos no dependen del estatus migratorio de una persona.
Así que un inmigrante tiene las mismas posibilidades de ganar y de cobrar su premio de la lotería que cualquier otra persona. De acuerdo con el sitio oficial de la lotería de Powerball, no es un requisito vivir en Estados Unidos para poder participar en el sorteo, lo único que se necesita, en caso de resultar ganador, presentar un documento de identificación oficial que haya sido expedido por el país de origen de cada persona.
Esto significa que si estás de turista en Estados Unidos y te entra la fiebre por jugar a la lotería, y resulta que el boleto que compras es ganador, puedes cobrarlo también sin ningún problema. Lo que sí es importante y requisito obligatorio es que hayas comprado el boleto en cualquiera de los 45 estados del país en donde se venden boletos del Powerball. Lo mismo cuenta si lo compras en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Un requisito extra y que no se aplica en todos los estados del país, solamente en algunos, es que los ganadores deben presentar un número de identificación fiscal, lo que implica que debes de contar con una dirección en Estados Unidos para poder cobrar el premio. Pero, insistimos, esto es en algunos estados, no en su mayoría exigen este requisito.
¿Quiénes NO pueden cobrar un premio de la lotería?
Quedan fuera de este sorteo, las personas que sean familiares de quienes trabajen en Powerball y/o Mega Millions, ni ningún otro individuo que tenga relación alguna con estas empresas.
***
También te puede interesar:
-Powerball: cómo cuidarte de las estafas al jugar la lotería
-El premio mayor de Powerball asciende a $1,500 millones de dólares: es el tercero más grande en la historia de la lotería en EE.UU.