Precio de la gasolina: qué estados quieren pausar los impuestos para dar un alivio a los conductores

En estados como Maryland, Florida y Georgia ya hay proyectos en marcha para que se pause el impuesto estatal a la gasolina y logre amortiguar el golpe de los costos a las familias estadounidenses

Precio de la gasolina en Estados Unidos

En varios lugares de Estados Unidos, la gasolina ha rebasado los $5 dólares por galón. Es por ello que algunos estados están pensando pausar el impuesto estatal. (Foto por Win McNamee/Getty Images) Crédito: Getty Images

Los altos costos que los estadounidenses están pagando por cada galón de gasolina que le ponen a su auto están siendo críticos, ya que conforme pasa cada día, el combustible cuesta más caro, y aunado a la inflación histórica que está impactando en otros productos y servicios, está haciendo que se vea cada vez más afectado el bolsillo de las familias de todos los niveles.

Como una medida de poder amortiguar este golpe, en diversos estados se están trabajando propuestas para pausar los impuestos a la gasolina, y que por lo menos, los costos impacten un poco menos fuerte en los bolsillos de los estadounidenses.

Si bien los costos pueden variar de acuerdo al estado en el que se resida, el promedio nacional había superado los $5 dólares por galón, apenas la semana pasada, pero hay lugares en los que se había reportado hasta $7 dólares, como en algunas regiones de California.

Y es que además del impuesto federal que se le impone al precio de la gasolina, también se le incluye el pago de un impuesto estatal.  Esos impuestos van desde unos $68 centavos por galón en California (el más alto) hasta alrededor de $15 centavos por galón en Alaska (el más bajo), según los datos suministrados por el Instituto Americano del Petróleo.

En qué estados se está buscando quitar el impuesto estatal a la gasolina

Vamos a empezar por Maryland. El gobernador Larry Hogan propuso un plan para suspender el impuesto a la gasolina durante 30 días, el mismo que se firmará esta semana para entrar en vigor lo más pronto posible.

A esta idea se suma Florida, estado en el que se aprobó un presupuesto que incluiría una exención del impuesto a la gasolina en octubre. En Georgia, el gobernador Brian Kemp prometió trabajar con los legisladores para suspender el impuesto a la gasolina hasta el 31 de mayo, aunque aún están en conversaciones.

Por otro lado, hay políticos que más que apuntarle al impuesto estatal a la gasolina, tienen en la mira al impuesto federal. Es el caso de seis gobernadores demócratas, entre los que se encuentran Tom Wolf de Pensilvania y Gretchen Whitmer de Michigan.

Ambos enviaron una carta al Congreso la semana pasada, en donde mostraban abiertamente su apoyo a la Ley de Alivio de los Precios de la Gasolina, en la cual se pretende detener el impuesto federal a la gasolina de $18 centavos, el cual sería válido hasta enero del 2023. 

“Salva a los estadounidenses en el surtidor al suspender el impuesto federal a la gasolina por el resto del año. El dinero ahorrado en la bomba se traduce en dólares que regresan a los bolsillos de los consumidores para comestibles, cuidado de niños, alquiler y más”, se lee en el texto enviado.

***

También te puede interesar:

-Cuánto cuesta ahora la gasolina en cada estado de Estados Unidos
-En California planean otorgar un reembolso para que sus residentes le hagan frente a los altos costos de la gasolina

En esta nota

Inflación en Estados Unidos precio del combustible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain