Preparan nuevo cheque de estímulo con presupuesto de $3,000 millones de dólares
El dinero para este cheque de estímulo se obtendrá del superávit en los ingresos del impuesto sobre las ventas, que ha aumentado debido a la inflación

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York. Crédito: Shutterstock
Se está preparando un presupuesto de $3,000 millones de dólares en Nueva York para entregar cheques de estímulo en este 2025. La iniciativa busca beneficiar a 8.6 millones de contribuyentes en todo el estado y es una propuesta que está haciendo la gobernadora Kathy Hochul.
El dinero se obtendrá del superávit en los ingresos del impuesto sobre las ventas, que ha aumentado debido a la inflación. Aunque la propuesta todavía no es un hecho, está muy cerca de serlo, ya que una vez que se publique el presupuesto, podrán distribuirse estos cheques de estímulo. Se estima que para el otoño podría ser ya una realidad.
Todavía no se tiene claridad sobre de qué cantidades serían estos cheques de estímulo, sin embargo, haciendo números, los analistas coinciden que podrían ser de $500 dólares. Los criterios de elegibilidad incluirían que las personas sean residentes del estado de Nueva York y que hayan presentado a tiempo su declaración de impuestos.

También se determinará la elegibilidad con umbrales de ingresos, lo que permitirá que estos fondos lleguen a quienes más lo necesitan. Las parejas que presenten una declaración en conjunto recibirán $500 dólares, siempre y cuando sus ingresos sean inferiores a los $300,000 dólares anuales.
Los que sean contribuyentes individuales deben de tener ingresos que no superen los $150,000 dólares anuales. Sus cheques de estímulo rondarían en los $300 dólares.
La iniciativa del cheque de estímulo de Nueva York para este 2025 está diseñando una ayuda económica que ayude a las familias de ingresos bajos y medios, y es una medida que busca poner su granito de arena en medio de los desafíos que les ha puesto la inflación.
La gobernadora Kathy Hochul esperaba que este cheque de estímulo pudiera distribuirse para marzo, pero han surgido algunos problemas de coordinación y por tanto, se ha estado aplazando su fecha.
El objetivo es estimular las economías locales mediante el aumento del gasto de los consumidores, apoyando así a las empresas y comunidades de todo el estado.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: