¿Preparándote para tu jubilación? Conoce las mejores entidades para disfrutar tus años dorados

Si después de muchos años de trabajo buscas retirarte a descansar, entonces consulta esta lista para lograrlo

¿Preparándote para tu jubilación? Conoce las mejores entidades para disfrutar tus años dorados
Encontrar un lugar para disfrutar de la jubilación puede ser sencillo con esta lista.
Foto: Pixabay

Si estás a punto de llegar a ese momento esperado de la jubilación, pero quieres vivir en el mejor Estado que te brinde garantías para una vida satisfactoria, entonces debes poner atención al ranking de Blacktower Financial Management, que analizó con Yahoo Money y dio algunos detalles dignos de compartir.

Los 10 mejores estados para la jubilación

1. Florida

El estado del sol, donde más de una cuarta parte de la población del estado son mayores de 65 años, obtuvo el primer lugar en la lista Blacktower de este año. Pero no todos los expertos se sorprendieron, incluso con los precios promedio de las viviendas de $ 252,309, mucho más altos que otros estados como Iowa y Ohio.

2. Minnesota

La tierra de los 10.000 lagos ocupa el segundo lugar. La tasa de criminalidad del estado era casi la mitad de la de Florida, pero tenía un precio promedio de propiedad ligeramente más alto en $ 263.708. El estado también tiene la esperanza de vida más larga con 81.1 años.

3. Iowa

Iowa sigue siendo un lugar destacado no solo para los jubilados, sino también para otros que buscan mudarse a un nuevo estado. Ayudar al estado de Hawkeye es su precio promedio de propiedad de $ 154,727 y un costo de vida relativamente bajo.

4. Ohio

El Estado Buckeye ocupa el cuarto lugar en esta lista, con una tasa de criminalidad relativamente baja de 297.5, más de 100 puntos por debajo de la de Florida.

5. Texas

A pesar de la tasa de criminalidad más alta en el top 10 con 438.9 puntos, el estado de la estrella solitaria tiene muchos residentes mayores, con un 16.8% de su población de 60 años o más. El estado también cuenta con un precio promedio de propiedad de $211,199, que aún cae más bajo que estados como Florida e Idaho.

6. Wisconsin

Wisconsin, también conocido como Dairyland de Estados Unidos, cayó dos lugares desde 2019. Pero su índice de criminalidad de 319.9 y la población de adultos mayores se mantuvo igual que el año pasado.

7. Nebraska

Nebraska sigue siendo una opción asequible con un precio promedio de propiedad de $ 178,983.

8. Pensilvania

Si bien el estado no apareció en la lista del año pasado, este año atrae a los jubilados con una alta expectativa de vida de 78.5 años y un bajo precio de propiedad de $ 198,377 dólares.

9. Illinois

El estado no llegó al top 10 del año pasado, pero este año hizo el recorte en gran medida debido a su alta expectativa de vida de 79.0 años.

10. Idaho

En el top 10 se encuentra Idaho, un bullicioso centro tecnológico que es seguro para aquellos en sus años dorados. La tasa de criminalidad del estado de 226.4 puntos es la más baja de todos los estados en la lista de los 10 principales.