Prepárate para tu entrevista de trabajo, estas 10 preguntas serán obligadas

No se trata de estudiar para un examen como en la escuela, es más bien una oportunidad de ampliar tu panorama

Prepárate para tu entrevista de trabajo, estas 10 preguntas serán obligadas
Es sumamente importante dar una buena impresión en este primer paso rumbo a tu posible contratación.
Foto: Pexels

Después de tantos currículum, correos enviados y llamadas, por fin has concertado una entrevista de trabajo. Necesitas tanto ese empleo que no quieres cometer ningún error en esa importante cita. Pues bien, debes prepárate con las mejores respuestas a las preguntas obligadas del reclutador.

No tengas miedo, no es que debas estudiar para un examen como en la escuela, es más bien una oportunidad de ampliar tu panorama de cómo debes responder y así dar en buena impresión en ese primer paso rumbo a tu posible contratación. Sigue leyendo y toma dato de lo que InfoJobs compartió.

1- Descríbete
Esta pregunta no tiene que ver solo el plano personal, también el reclutador desea saber cómo eres en lo profesional. Un dato importante es demostrar por qué estás dentro de esta industria, cómo lograste desarrollarte en tu sector y qué te lleva a este momento en la entrevista.

2- ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
Analiza desde ahora cuál sería tu respuesta pero sobre todo piensa en cómo acompañar cada punto fuerte con un ejemplo real que lo demuestre.

3- ¿Y los débiles?
Sé sincero, pero por favor no digas los tradicionales “soy muy perfeccionista” o “trabajo demasiado duro”, pues estas respuestas son las que cada día escuchan los reclutadores. Centra la atención en las acciones que llevas a cabo para trabajar esos puntos débiles.

4- ¿Cuánto esperas cobrar?
Es cierto, es una pregunta complicada, así que toma tu tiempo en casa y analiza tu talento en cifras, infórmate de rangos salariales de tu profesión para que no te tome por sorpresa lo que esperas.

5- ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?
Esta es una pregunta poco común, pero prepárate para decir lo que sientes, pues en ella sabrán si el puesto ofrecido es ideal para ti.

6- ¿Dónde te ves de aquí a X años?
Tu reclutador desea saber si tienes proyectos a largo plazo y ambiciones para lograr tus objetivos.

7- ¿Viajarías por trabajo?
Quien te entrevista espera una respuesta que muestre predisposición y flexibilidad por tu parte. Si no viajarías por trabajo, entonces responde con sinceridad para no ponerte en situaciones comprometidas que lleguen a afectar tu vida personal.

8- ¿Cuál es la situación laboral más difícil que has vivido?
No armes una novela, esta pregunta tiene que ver con cómo actuar o cómo actuaste bajo presión. Cuenta cuál era tu rol en aquel momento y da un poco de detalle de cuál fue tu actuar en tan complicada situación.

9- ¿Por qué quieres trabajar aquí?
En esta pregunta debes ser muy hábil y prepararte para justificar tu candidatura, en donde demuestres un interés real por la compañía. Evita por favor responder que “por prestigio de la empresa” o “las condiciones de trabajo”.

10- ¿Por qué deberíamos contratarte?
Esta pregunta es crucial, es momento de venderte. Apunta en una hoja todas tus capacidades y cada logro profesional que puedas contar para demostrar que eres la persona indicada. Tu respuesta debe ser justo lo que te permita colocarte como el mejor de entre todos los posibles candidatos.