Primas de la Parte B de Medicare: ¿cuánto subirán en 2025?

En 2025 el costo de la Parte B de Medicare subirá y podría poner a muchos beneficiarios en una situación financiera difícil; conoce cuánto aumentará

Signo de texto de la Parte B de Medicare en la pantalla de la calculadora con medicamentos recetados en una botella naranja sobre dinero.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han anunciado que las primas de su plan Parte B aumentarán aproximadamente un 6% en 2025. Crédito: Maria Dryfhout | Shutterstock

Las personas mayores de Estados Unidos tendrán que pagar más por la Parte B de Medicare el próximo año. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, CMS por sus siglas en inglés, dieron a conocer que las primas de la Parte B de Medicare aumentarán alrededor de un 6% en 2025

Como te compartimos anteriormente, el período de inscripción abierta ya ha iniciado para Medicare y las personas mayores tendrán que decidir si quieren seguir con su plan actual o hacer cambios en la cobertura médica; por lo que es muy importante que conozcan cuánto más pagarán el próximo año. Sigue leyendo para conocer cuánto subirán las primas de la Parte B de Medicare en 2025

Señal de precaución de aumento de la tarifa de Medicare en el futuro: fondo de cielo azul.
Los beneficiarios de la Parte B con ingresos individuales anuales superiores a $106,000 pagarán más que la prima estándar.
Crédito: Jim Vallee | Shutterstock

¿Cuánto costará la prima de la Parte B de Medicare para 2025? 

La Parte B de Medicare cubre los servicios de médicos, servicios hospitalarios ambulatorios, ciertos servicios de salud a domicilio, equipo médico duradero y ciertos otros servicios médicos y de salud no cubiertos por la Parte A de Medicare. De acuerdo a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), la razón detrás del aumento de la prima y el deducible de 2025 se debe a “cambios de precios proyectados y aumentos de utilización asumidos que son consistentes con la experiencia histórica”. Este es el nuevo costo de la prima de la Parte B de Medicare

  • Prima mensual estándar para la Parte B de Medicare: aumentará $10.30, o aproximadamente un 6%, a $185 dólares de los $174.70 en 2024.
  • Deducible anual para beneficiarios de la Parte B de Medicare: aumentará a $257 dólares en 2025 de los $240 de 2024. 
Lista de cobertura de la Parte B de Medicare y bolígrafo de metal.
La Parte B de Medicare cubre visitas al médico, exámenes médicos y otros servicios que se realizan fuera del hospital y que no están cubiertos por la Parte A de Medicare.
Crédito: Vitalii Vodolazskyi | Shutterstock

¿Cuánto costará la prima de la Parte B de Medicare para beneficiarios con mayores ingresos? 

Ya que la prima mensual de la Parte B se basa en los ingresos del beneficiario, los estadounidenses con más dinero también pagan una Cantidad de Ajuste Mensual Relacionado con el Ingreso, o IRMAA por sus siglas en inglés; que afecta a alrededor del 8% de los beneficiarios de la Parte B de Medicare, de acuerdo a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). 

Estos son los costos para personas casadas que vivieron con sus cónyuges en cualquier momento del año, pero que presentaron declaraciones de impuestos por separado con un ingreso bruto ajustado modificado de: 

  • Ingresos de $106,000 o menos, pagarán solo la prima de la Parte B de Medicare de $185 dólares por mes.
  • ingresos superiores a $106,000, pero inferiores a $394,000 pagarán un IRMAA de $406.90 más los $185.00 estándar, o $591.90 dólares por mes.
  • Ingresos superiores a $394,000 pagarán $443.90 en IRMAA y los $185.00 estándar, o un total de $628.90 dólares al mes.

¿Cómo aumenta el costo de las primas de Medicare a los pagos de beneficios del Seguro Social? 

El aumento en la prima de la Parte B de Medicare de 2025 supera tanto al Ajuste del Costo de Vida (COLA), que será del 2.5% o $50 dólares más al mes; como a la inflación que aumentó un 3.2% en octubre. “Cuando las primas de la Parte B aumentan a un ritmo más rápido que el ajuste por costo de vida del Seguro Social, los costos de las primas consumen una porción cada vez mayor de los cheques mensuales del Seguro Social”, comentó Mary Johnson, analista independiente de políticas del Seguro Social y Medicare.

Los afiliados a Medicare que ya reciben beneficios del Seguro Social pueden esperar que la nueva prima de la Parte B de 2025 se deduzca en automático de sus cheques del Seguro Social en enero; pero aquellos que aún no reciben los beneficios de la SSA y pagan la Parte B de Medicare mes a mes, deben asegurarse de pagar la cantidad aumentada desde el próximo enero. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain