Programas de estímulo económico de Kamala Harris
Si Kamala Harris gana la contienda electoral de noviembre, se convertiría en la primera mujer presidenta de Estados Unidos
La cuenta regresiva para las votaciones presidenciales en Estados Unidos ya comenzó. Así que los candidatos tienen poco tiempo para mostrar todo lo que sería su plan, en el caso de que se conviertan en los nuevos líderes del país. Algo que puede llamar mucho la atención de los estadounidenses, son los programas de estímulo económico. Así que aquí te vamos a presentar cinco de las propuestas de Kamala Harris en este sentido.
Si Kamala Harris gana la contienda electoral de noviembre, se convertiría en la primera mujer en convertirse en presidenta de Estados Unidos. Representando al partido demócrata, estos son los planes que promete ejecutar si llega al máximo puesto de liderazgo que se permite en el país.
1.- Crédito Tributario por Hijos y Crédito por Ingresos del Trabajo
Uno de sus principales planes es el de recortar los impuestos de la clase media y la clase trabajadora en Estados Unidos. Entre estas propuestas está mejorar los ya existentes Crédito Tributario por Hijos y Crédito por Ingresos del Trabajo. Lo que busca es integrar un crédito para las familias de hasta $6,000 dólares por cada niño recién nacido.
2.- Estímulo para compradores de vivienda en Estados Unidos
La vivienda es un problema que está generando cada vez más caos entre los estadounidenses. Los elevados costos del mercado inmobiliario, ya sea para comprar o para alquilar, hace que sea cada vez más difícil encontrar lugares asequibles para vivir.
Es algo de lo que el gobierno estadounidense está totalmente consciente y por ello, Kamala Harris ha presentado un plan para construir tres millones más de unidades de alquiler y viviendas asequibles para ayudar a combatir la crisis nacional de oferta de vivienda.
Además, propone ofrecer hasta $25,000 dólares a todos aquellos que se conviertan en compradores de una casa por primera vez.
3.- Apoyo a emprendedores y empresarios
Mediante su iniciativa llamada Economía de Oportunidades plantea ayudar a las pequeñas empresas y a los emprendedores. Ha propuesto aceptar 25 millones nuevas solicitudes de negocios para el final de lo que sería su mandato. Una de sus maneras de lograrlo sería ampliando las deducciones fiscales de los gastos que implican iniciar un negocio nuevo de $5,000 a $50,000 dólares. También buscar reducir la cantidad de trámites burocráticos que se tienen que hacer.
4.- Una salud accesible para la mayoría
De acuerdo a uno de sus planes en materia de salud, “se basará en los éxitos de la administración Biden-Harris en la reducción del costo de medicamentos recetados que salvan vidas para los beneficiarios de Medicare”. Su plan incluye aumentar el límite de $35 dólares para la insulina y el límite de $2,000 dólares para el gasto de bolsillo a todos los estadounidenses.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: