Propietarios latinos de pequeños negocios son el grupo de empresarios de más rápido crecimiento en Estados Unidos

Los latinos se han vuelto más prominentes en la cultura estadounidense, y su posición económica también se ha elevado

Las ventas en los negocios de latinos en Estados Unidos contribuyen a la economía alrededor de $500 billones de dólares anuales.
Las ventas en los negocios de latinos en Estados Unidos contribuyen a la economía alrededor de $500 billones de dólares anuales.
Foto: Pixabay

Pese a la poca oportunidad de empleo, al racismo sistémico y otras tantas barreras que a diario deben enfrentar para salir adelante, los latinos en Estados Unidos son el grupo de emprendedores con mayor crecimiento en el país.

De acuerdo a un estudio reciente publicado por la Universidad de Stanford, en los últimos 10 años, la cifra de latinos dueños de sus propios negocios creció en un 34% comparado con el 1% de aumento en el número total de propietarios de negocios en todo el país.

Y este mismo estudio encontró que los negocios latinos se han convertido en una fuerza económica creciente, ya que con sus ventas contribuyen a la economía alrededor de $500 billones de dólares anuales.

De acuerdo a US Today, un reporte del congreso realizado en el 2019 con datos del 2017 encontró que casi 60 millones de latinos en los Estados Unidos generan $2.3 trillones de la actividad económica total, lo que significa que si ellos fueran independientes serían la octava economía más grande del mundo.

Y se espera que los latinos constituyan el 30% de la población de los Estados Unidos para el 2020, lo que significa que las contribuciones de este grupo seguirán creciendo.

En el plano laboral, también son dignos de reconocimiento nacional, ya que sus empresas generan empleos para más de 3 millones de personas, según encontró el mencionado reporte.

Así es que los negocios latinos generan alrededor del 4% de las ganancias totales de los negocios en los Estados Unidos y 5.5% de los empleos del país.

Sin embargo, las compañías con dueños latinos siguen siendo en general más pequeñas que aquellas con dueños blancos, con un promedio de solo $1.2 millones en ganancias comparado con los $2.3 millones que reciben los negocios de empresarios blancos.

Lo interesante es que la juventud latina es la que está sacando a flote estas cifras positivas, ya que alrededor del 33% de los empresarios latinos son menores de 45 años, comparados con apenas del 22% de los emprendedores no latinos.

Por cada 100 mil adultos latinos en los Estados Unidos, un promedio de 510 se convirtieron en emprendedores cada mes en el 2018. Esto demuestra que los latinos se han vuelto más prominentes en la cultura estadounidense, y su posición económica también se ha elevado.