¿Puedo abrir una cuenta de banco si soy inmigrante en los Estados Unidos?
Revisa los detalles que se requieren para conseguirla
Puede que no lo creas, pero si te ha surgido la duda sobre la posibilidad de abrir una cuenta bancaria siendo inmigrante en los Estados Unidos, entonces pon atención a lo que debes hacer para lograr este importante objetivo.
Algunos bancos o cooperativas pueden abrirte una cuenta de ahorros o cheques aunque no tengas la ciudadanía estadounidense. Pero también es cierto que otros más pueden reservarse el derecho de denegar la aplicación si consideran que la información brindada no es suficiente para verificar la identidad del cliente.
Tras los ataques del 11 de septiembre en 2001, muchas instituciones bancarias han desarrollado medidas más rigurosas para evaluar y aprobar cuentas bancarias en el país, sin embargo no claudiques en tus deseos. Si posees documentos que puedan probar tu residencia e identidad podrás abrir una cuenta fácilmente. La información que los bancos y otras organizaciones requieren para abrir una cuenta de ahorros o una cuenta de cheques es la misma.
Los documentos que necesitan las instituciones bancarias son:
Nombre y fecha de nacimiento
Para comprobar su fecha de nacimiento y nombre necesitarás proveer una tarjeta de identificación válida del gobierno como: licencia de conducir o la ID municipal ( IDNYC, Chicago City Key o LA City ID). Otros documentos que puedes presentar son: permiso de residencia, pasaporte o el certificado de nacimiento. Debes presentar por lo menos dos documentos de identificación.
Dirección
Para abrir una cuenta de banco necesitarás también tener pruebas de tu dirección residencial. Algunos documentos que puedes utilizar son:
Facturas de luz, agua o teléfono (que están a tu nombre)
Licencia de conducir
ID municipal (IDNYC, Chicago City Key o LA City ID).
Contrato de renta
Número de identificación
Los documentos que puedes utilizar para para comprobar el número de identificación son:
Número de Identificación del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés)
Seguro Social
Algunos bancos y cooperativas pueden requerir otro tipo de evidencia para verificar su identidad y completar la aplicación.
Bancos a los que puedes aplicar para abrir una cuenta bancaria
Amalgamated Bank y PNC Bank permiten abrir una cuenta de banco sin el número de seguro social. Con Amalgamated Bank solo tendrías que proporcionar su ITIN y pasaporte.
Al abrir una cuenta de cheques en Chase podrías obtener hasta $200 dólares, si añades depósito directo a la cuenta. El mínimo para abrir la cuenta es de $25 dólares. Si mantienes un balance de $1,500 dólares no tendrías que pagar cargos mensuales.