¿Qué banco de Estados Unidos dará de baja casi 200 sucursales en el país?

Recientemente se ha dado a conocer que Huntington Bank se ha unido a esta ola de cierres tras el anuncio que dará de baja, de manera definitiva, unas 180 sucursales, lo que se traduce en el 15% de sus tiendas físicas de todo Estados Unidos

Huntington Bank

Huntington Bank dará de baja definitiva, el 15% de sus sucursales físicas en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Desde hace varias semanas, los estadounidenses se están enterando y sorprendiendo con diversos cierres bancarios que están afectando todo tipo de marcas y tamaños de compañía. No es que haya una crisis financiera, lo que sucede es que las personas están cambiando de hábitos y por lo tanto, muchos se están mudando a realizar sus operaciones totalmente en línea, por lo que no hay la necesidad de mantener ciertas sucursales físicas.

Recientemente se ha dado a conocer que Huntington Bank se ha unido a esta ola de cierres tras el anuncio que dará de baja, de manera definitiva, unas 180 sucursales, lo que se traduce en el 15% de sus tiendas físicas de todo Estados Unidos.

Las tiendas que se darán de baja son aquellas que se encuentran en el interior de once supermercados Club en el estado de Minnesota, aunque todavía les quedan algunos meses de vida, ya que los cierres definitivos se llevarán a cabo para el 12 de enero del 2024, de acuerdo con información confirmada por Star Tribune.

Pero no solamente esta zona será afectada, también las que se encuentran dentro de Minneapolis, Blaine, Bloomington, Burnsville, Coon Rapids, Eagan, Inver Grove Heights, Maplewood, West St. Paul y White Bear Lake van a cerrarse de manera permanente. Michigan, Ohio y Wisconsin también sufrirán las repercusiones de las bajas bancarias.

“Revisamos periódicamente nuestra red de distribución… para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dijo el portavoz del Huntington Bank, Kris Dahl. A la fecha, la institución bancaria cuenta con alrededor de 1,200 sucursales ubicadas en diferentes partes del país.

Hace algunas semanas, Banks of America anunció el cierre de varias de sus sucursales e hizo lo mismo Wells Fargo. Otro de los que no se está quedando fuera de la ola es Citizens Bank, quien en los últimos días ha cerrado dos de sus sucursales que se encuentran en el interior de la tienda Newark, en Delaware. Dos bancos más de esta compañía fueron cerrados en el área de Pittsburgh, en Pensilvania.

***

También te puede interesar:

En esta nota

banca en línea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain